edición 7354 - visitas hoy 6204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clausuran predios clandestinos de disposición de residuos en Pilar

Clausuran predios clandestinos de disposición de residuos en Pilar
Desde la Agencia de Residuos del municipio se realizó un operativo conjunto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, el cual consistió en la inspección, relevamiento y posterior clausura de predios en donde se disponían residuos en forma clandestina.
Estos sitios representan un importante problema ambiental para el distrito. El uso indebido del suelo produce innumerables inconvenientes a las comunidades linderas como son la contaminación del suelo y las napas freáticas por filtración de los líquidos de residuos dispuestos irregularmente, la contaminación del aire por las quemas que adicionalmente ocasionan graves trastornos a la salud por la inhalación de este tipo de sustancias incineradas a cielo abierto y sin ningún resguardo ambiental y, por último, la proliferación de roedores e insectos que también producen enfermedades.

Este operativo se realizó luego de un proceso de investigación que llevó adelante personal municipal en donde se identificaron los responsables de los predios en cuestión y los potenciales transportistas involucrados en el hecho.

Después de este procedimiento, el municipio dispondrá medidas para notificar, sancionar y obligar a la remediación a todos los involucrados en esta contaminación. Este tipo de controles continuarán de forma regular para ordenar el distrito en materia de gestión de residuos, evitar la formación de basurales y en tal sentido unificar los criterios para todas las actividades bajo la premisa de trabajar junto a todos los habitantes por un Pilar más limpio.

Últimas Noticias