edición 7353 - visitas hoy 16208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dramática persecución de un auto detectado por el sistema B.U.S.C.A.D.O.R de Tigre

Dramática persecución de un auto detectado por el sistema B.U.S.C.A.D.O.R de Tigre
El vehículo robado fue identificado por medio de la plataforma de lectura de patentes. Los móviles del Centro de Operaciones Tigre siguieron intensamente al sospechoso y lo detuvieron cuando trataba de huir a pie. El sujeto quedó a disposición de la justicia, mientras fueron secuestradas dos armas de fuego, dinero en efectivo y un celular. ver video
El Centro de Operaciones Tigre (COT) persiguió y detuvo a un hombre que se trasladaba en un vehículo con pedido de secuestro activo en el partido de Escobar. El sistema B.U.S.C.A.D.O.R, conformado por cámaras de lectura de patentes, alertó a los efectivos, quienes llevaron a cabo la aprehensión con el apoyo visual de cámaras de seguridad. El sospechoso quedó a disposición de la justicia, mientras fueron secuestradas dos armas de fuego, dinero en efectivo y un celular.

Todo comenzó cuando la plataforma B.U.S.C.A.D.O.R detectó la presencia del automóvil robado circulando en Av. de Los Constituyentes con sentido a Tigre. Se trataba de una camioneta Jeep color rojo, la cual tenía pedido de secuestro activo en el partido de Escobar. Un móvil del Comando de Patrulla (CP) se le acercó e inmediatamente emprendió fuga hacia General Pacheco.

A unas pocas cuadras, los agentes del COT se incorporaron a la persecución, contando con el aporte visual de los dispositivos de video vigilancia distribuidos en todo el distrito. En la escena siguiente, el conductor abandonó el vehículo en una zanja paralela a la calle O'Higgins y siguió a pie por la calle Chile.

Los efectivos consolidaron la detención del malviviente, a quien le incautaron un teléfono celular y la suma de $1600 y U$S 100. Dentro de la camioneta se secuestraron una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida y un cargador con 6 cartuchos intactos; una pistola calibre 380 con un cargador y cinco cartuchos intactos; y un chaleco porta-elementos, entre otros elementos.

El sospechoso fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia. Según fuentes policiales, el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Morón firmó salidas transitorias a dicho sujeto, sin embargo, nunca volvió a presentarse. Además, se investiga si está involucrado en otros hechos delictivos de similares características.

www.elcomercioonline.com.ar


Es necesario remarcar el papel fundamental que cumplió el sistema B.U.S.C.A.D.O.R para llevar adelante esta tarea. El mismo cuenta con cámaras para la lectura de patentes que permiten detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT.

Últimas Noticias