edición 7354 - visitas hoy 24298

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pidien la indagatoria del intendente Posse por el Plan Federal de Viviendas

Pidien la indagatoria del intendente Posse por el Plan Federal de Viviendas
El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy la indagatoria del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por presunta defraudación en la construcción de viviendas en dicha localidad mediante fondos públicos a través del Plan Federal de Viviendas.
La denuncia hecha en 2014 fue de Marcela Durrieu, suegra del diputado Sergio Massa, sobre unos 15.195.450 pesos que se giró a la intendencia desde el Ministerio de Planificación Federal para la construcción de 250 viviendas en San Isidro.

Pero según constató el fiscal, incluso con una visita al barrio “Martín y Omar” de San Isidro ubicado en Roque S. Peña y Avenida Fomentista, las viviendas construidas sólo fueron un total de 43.

“Al llegar al lugar fue posible advertir que las calles del barrio son de tierra y que no tienen veredas.

Además, las viviendas “no cumplen con las normas previstas en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social elaboradas por la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”.

Fue parte de un programa lanzado por el Gobierno Nacional en enero de 2005 con una inversión de 550 millones de pesos para construir 16.000 viviendas en toda la provincia de Buenos Aires, entre ellas la localidad de San Isidro.

“Se han construido solamente 44 viviendas de las 250 que fueron proyectadas, licitadas, comprometida su construcción mediante los pertinentes contratos y destinados los fondos pertinentes”, sostuvo Di Lello en el pedido de indagatorias que presentó ante el juez federal Sebastián Ramos.

Di Lello pidió la indagatoria del intendente Posse, a funcionarios del área de Obras Públicas de la intendencia como ser Bernardo Landivar, Federico García, Fernando Romero y Sergio Cesriol; y a quien fuera supervisora de Obras del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires María de los Ángeles Polantinos.

También a los directivos de las firmas Soluciones Urbanas SRL, de la empresa EMACO, de Inelco, y de Construcciones Ecológicas.

Últimas Noticias