edición 7323 - visitas hoy 6545

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiffel para reforzar la seguridad

El ayuntamiento de París anunció el jueves que podría instalar en los próximos meses un muro de cristal antibalas de 2,50 m de altura alrededor de la Torre Eiffel para reforzar la seguridad de este emblemático monumento de la capital francesa.
La instalación, cuyo proyecto fue revelado el jueves por el diario francés Le Parisien, sustituiría las barreras protectoras que se colocaron desde la Eurocopa-2016 de fútbol, y se convertiría en un dispositivo permanente de seguridad, según el ayuntamiento.

Será “una valla antibalas que englobará la parte esencial de los jardines de la Torre Eiffel”, explicó al Consejo de París Bernard Gaudillères, presidente de la empresa que gestiona el monumento, según Le Parisien.

“Estamos en una fase de propuesta”, afirmó el ayuntamiento.

El proyecto forma parte de un amplio plan de 300 millones de euros (320 millones de dólares), anunciado el mes pasado, para reforzar la seguridad y mejorar las instalaciones para recibir a los visitantes de la famosa torre. El acceso a la base del monumento debería seguir siendo gratuito.

La Torre Eiffel, inaugurada durante la Exposición Universal de 1889, se ha convertido en un emblema de París y el monumento de pago más visitado del mundo. Recibe seis millones de visitantes por año.

En 2015 y 2016, Francia fue golpeada por una serie de atentados yihadistas que dejaron 238 muertos y cientos de heridos, muchos de ellos en París.

El 3 de febrero, un egipcio de 29 años atacó con machetes a unos militares que patrullaban en el Carrusel del Louvre, el turístico centro comercial que da acceso al museo más visitado del mundo. AFP-NA

Últimas Noticias