edición 7355 - visitas hoy 7698

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno modificó categorías de tarifas de Edenor y Edesur

El gobierno modificó categorías de tarifas de Edenor y Edesur
El Gobierno modificó hoy las categorías para los usuarios residenciales de alto consumo del servicio eléctrico, en el área de Edenor y Edesur, y creó dos nuevas para quienes consumen más de 600 kilowatts por mes.
De este modo, las boletas volverán a tener nueve escalas de usuarios -R1 a R9- en vez de siete.

La decisión fue tomada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por medio de dos resoluciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

De esta manera, el organismo regulador cambió la categoría R7, que ahora será para quienes consuman entre 601 y 700 kWh/mes, y creó la R8 para consumos entre 701 y 1400 kWh/mes y la R9 para los superiores a 1400 kWh/mes.

Según lo dispuesto oficialmente, R7 pagará por los “Costos Propios de Distribución” asignados al cargo fijo 727,16 pesos por mes; R8 abonará 969,55 pesos y R9 1211,94 pesos.

La modificación tiene vigencia desde el 1 de febrero último y antes de esta decisión, los usuarios con consumos mayores a 600 kwh/mes abonaban el equivalente al costo más elevado.

El ENRE justificó esta medida al señalar que “para el bloque de consumo denominado R7, aplicable a consumos superiores a los 600 kwh/mes, se produce un incremento significativo respecto del cargo fijo del bloque anterior, por lo que no se refleja adecuadamente el criterio de progresividad, que es necesario aplicar”.

“Por lo expuesto, resulta conveniente modificar la estructura de la Tarifa T1-R, reincorporando dos bloques adicionales denominados R8 y R9”, añadió.

La semana pasada, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció que las facturas de electricidad de Edenor y Edesur aumentarán desde este mes entre el 61 y el 148%, de acuerdo con el nivel de consumo de cada usuario.

Según el funcionario, en promedio, los incrementos serán de menos de 185 pesos mensuales para el 83% de los hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Últimas Noticias