edición 7332 - visitas hoy 29975

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar presentó la flota vehicular que incorporó para reforzar la seguridad del distrito

Pilar presentó la flota vehicular que incorporó para reforzar la seguridad del distrito
El Intendente Nicolás Ducoté encabezó la presentación de la nueva flota de vehículos que sumó Pilar para la Policía Local, el Comando de Patrullas Pilar, el Servicio de Apoyo Policial y Defensa Civil con el objetivo de reforzar el patrullaje en Pilar y el cuidado de los vecinos. Esta medida se tomó en el marco del Plan Integral de Seguridad.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Operaciones Municipales, donde el jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez; el Director General de Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared y del Director Gastón Monsalvo.

“Parte del patrimonio que estamos incorporando hoy tiene como objetivo que las fuerzas cuenten con todas las herramientas indispensable para cumplir con su tarea. Lo continuaremos llevando a cabo en articulación con la provincia para que realmente podamos intervenir en las emergencias dando respuesta durante una crisis. La inversión debe acompañar el esfuerzo que los agentes y el personal que interviene en las emergencias”, afirmó Ducoté.

Por una parte, la Secretaría de Seguridad ha invertido en la adquisición de 20 bicicletas para personal de la Policía Local y el Servicio de Apoyo Policial para realizar tareas de prevención, y un bote y equipamiento para el equipo de Defensa Civil. El bote junto con 11 chalecos salvavidas se destinarán para realizar tareas de inspección y traslado de personas en situaciones de evacuación y rescate. Además, se adquirieron 7 equipos para utilizar en trabajo en altura, 1 grupo electrógeno, trajes para emergencias químicas y luces de emergencia.

Por otra parte, a partir de un decreto municipal, que lleva el número 2322/16 y adhiere a la ley Provincial número 14547, los vehículos que se encuentren en el Depósito Municipal y no hayan sido retirados en el plazo de 180 días, serán afectados a través de los procedimientos legales correspondientes al uso municipal y pasarán a ser parte de la flota de esta comuna. Por el momento, son 15 los móviles ya recuperados: 10 motos, 4 autos y una camioneta, listas para entregar y poner en funcionamiento.

Asimismo, una camioneta F150 fue recuperada y adaptada según las necesidades para funcionar como transporte forense. Se sumarán además 11 móviles más que se encuentran en proceso de recuperación.

De esta manera, se continúa con el plan de crecimiento escalado en materia de equipamiento para las fuerzas de seguridad con el objetivo de brindar un mejor servicio de asistencia, solución y contención a los ciudadanos del municipio.

Últimas Noticias