edición 7360 - visitas hoy 50445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno puso en marcha el “Consejo de la Producción”

El Gobierno creó hoy el Consejo de la Producción, con el objetivo de diseñar una “estrategia de desarrollo productivo” para el país.
Así quedó establecido en una resolución del Ministerio de Producción publicada en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el Consejo funcionará para “diseñar una estrategia de desarrollo productivo para el país con visión federal”.

Buscará “identificar las tendencias locales y globales en el campo productivo y sus implicancias para la estrategia productiva nacional” y brindará asesoramiento en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas, orientadas al desarrollo económico y social a largo plazo y la inserción internacional del país.

El Consejo estará integrado por doce personas ad honorem, designadas por el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y permanecerán por un período de dos años, renovable, de cuyo seno se elegirá un presidente y un vicepresidente, de acuerdo con el texto oficial.

El Poder Ejecutivo destacó que el Consejo de la Producción “es un organismo consultivo que replica experiencias internacionales y tiene como finalidad facilitar la identificación de tendencias locales y globales y sus implicancias para la estrategia productiva nacional”.

Resaltó también que tendrá “políticas dirigidas a generar una transformación del entramado productivo para reducir la pobreza y generar más y mejor empleo”.

“Este espacio de articulación público-privado permite avanzar en mejoras de la estructura productiva nacional de manera integral y promueve la participación ciudadana”, apuntó.

En consecuencia, destacó que “resulta necesario brindar un marco normativo al Consejo de la Producción, institucionalizando esta herramienta para promover una planificación estratégica que permita avanzar en el desarrollo productivo, coordinando los diferentes actores, públicos y privados”.

Últimas Noticias