edición 7360 - visitas hoy 29596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elustondo: "Trabajamos para potenciar la tecnología, el conocimiento y los talentos locales"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo visitó hoy las localidades de Cañuelas y San Miguel del Monte, donde mantuvo reuniones de trabajo con las intendentas Marisa Fassi y Sandra Mayol respectivamente, con quienes acordó avanzar en agendas para poner en marcha en esos distritos las iniciativas de la cartera provincial.
Junto a Fassi abordaron las temáticas de biointeligencia, innovación en empresas y el proyecto EcoPunto, una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que contempla el saneamiento a través de la aplicación de tecnología de avanzada para la recepción, separación y clasificación de los residuos. En ese sentido, Elustondo aseguró que "coincidimos en trabajar de manera articulada con nuestros equipos para potenciar la tecnología, el conocimiento y los talentos de Cañuelas".

Acompañado por concejales de Cambiemos, el Ministro recorrió también la empresa de capital nacional Molino de Cañuelas, cuya competitividad se basa en la innovación productiva.

En San Miguel del Monte, el titular de Ciencia inauguró junto a Mayol; al presidente de Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ignacio Gómez y a funcionarios locales; la Planta Potabilizadora y Embotelladora en la localidad de Zenón Videla Dorna, que posibilitará el acceso a la red de agua potable a los habitantes de la zona.

"Nuestro objetivo es que el ciudadano pueda ver con claridad que el trabajo de los científicos puede dar respuestas a sus problemas cotidianos, desde los más simples a los más complejos", señaló Elustondo y agregó que "es un orgullo acompañar desde la Provincia este gran avance porque acceder al agua potable es un derecho humano esencial".

Por último, visitó la firma Codiamon S.A., dedicada a la trituración y distribución de piedras a diferentes zonas de la Provincia para la construcción. En ese marco, acompañado por las autoridades de la empresa, evaluaron un proyecto de ampliación de la red de ferrocarril para potenciar su actividad y su consiguiente desarrollo regional.

Últimas Noticias