edición 7351 - visitas hoy 18656

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan en San Isidro a una banda que realizaba “entraderas” con la ayuda de recolectores de basura

Seis hombre que integraban una banda que se supone se dedicada a cometer “entraderas”, y que operaba con la colaboración de recolectores de basura para ingresar a las viviendas sin ser vistos, fueron detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de San Isidro.
Según informaron fuentes policiales, las pesquisas se iniciaron a partir de un hecho ocurrido el 15 de diciembre pasado, cuando un grupo de delincuentes ingresó a una vivienda de la localidad de Beccar, donde redujeron a la ocupante de 29 años y huyeron con dinero en efectivo, joyas, electrodomésticos y otras pertenencias.

La investigación por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro, permitió determinar que la banda operaba con la ayuda de recolectores de basura, que con el camión cubrían el frente de las casas y permitían a los delincuentes ingresar sin despertar sospechas en el vecindario.

Tras los allanamientos realizados, la Policía logró detener a seis sujetos, de entre 24 y 52 años, que eran integrantes de la banda, siendo tres de ellos empleados de una empresa de gestión de residuos.

Asimismo, los efectivos incautaron un Renault 19 utilizado en el robo cometido a mediados de diciembre del año pasado, un revólver calibre 32 con la numeración suprimida, un cuchillo, 9.200 pesos en efectivo, un TV Led, guantes y teléfonos celulares.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción de San Isidro a cargo del fiscal Patricio Ferrari.

Últimas Noticias