edición 7354 - visitas hoy 54250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El PJ bonaerense llamó a construir “un gran frente electoral” y rechazó el nuevo aumento de tarifas

El PJ bonaerense celebró hoy la primera reunión de su Mesa de Coordinación Política y llamó a la conformación de “un gran frente electoral”, al tiempo que expresó su “repudio” al nuevo aumento de tarifas anunciado por el Gobierno.
La reunión en la histórica sede partidaria de la calle Matheu 130 en esta ciudad fue encabezada por el presidente del PJ provincial, Fernando Espinoza, y contó con la participación de todos los sectores, entre ellos, La Cámpora, el Movimiento Evita, y los grupos de intendentes “Esmeralda” y “Fénix”.

“La foto de esta reunión, que marca el camino en este año electoral, es una unidad con todos los dirigentes, en un gran frente electoral con los mejores candidatos”, sostuvo Espinoza al término del encuentro.

En este sentido, indicó que la reunión de este martes muestra que se “terminó con todas aquellas acciones del 'divide y reinarás' que querían generar desde Cambiemos y otros sectores” y señaló que “se ratifica esta gran unidad que se cerró con el congreso partidario de La Matanza el 29 de diciembre”.

El presidente del partido y exintendente de La Matanza anticipó que el próximo cónclave del sello se llevará a cabo el 18 de febrero en la ciudad balnearia de Santa Teresita.

El comunicado oficial que emitió el PJ tras la reunión resaltó precisamente la “unidad del Peronismo Bonaerense ante los problemas de la gente” y le apuntó al Gobierno por el aumento de tarifas.

“Queremos manifestar nuestro más contundente repudio al nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos. Se trata de un aumento desmesurado que una vez más golpea al bolsillo de los trabajadores y de las clases más populares”, expresó el partido.

Además, exigió “al Gobierno de la Nación y al Gobierno provincial que presten ayuda y asistencia a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Nicolás”, tras afirmar que en esa zona afectada por las inundaciones hubo una “ausencia total del Estado”.

En este sentido, el PJ provincial dijo haber percibido “muy especialmente la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal” y exigió “sumas especiales para los pensionados y jubilados” y “que se dupliquen por tres meses el monto de todas las asignaciones sociales”, además de “líneas de crédito especiales para los afectados”.

El partido que encabeza Espinoza también manifestó “su apoyo a la decisión de los intendentes de decretar como días de asueto administrativo al 24 de marzo y el 2 de abril” pese a que el presidente Mauricio Macri dio marcha atrás con la decisión de darles carácter móvil a esas dos conmemoraciones.

De la reunión participaron, además de Espinoza, el diputado nacional y referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro, el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro y Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista que se referencia en Diego Bossio y que se diferenció de la línea dura kirchnerista.

Así también se hicieron presentes intendentes como Juan Zabaleta (Hurlingham) y Verónica Magario (La Matanza), de los grupos “Esmeralda” y “Fénix”, respectivamente; el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, y el exjefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez.

Asistieron los jefes comunales Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Walter Festa (Moreno) y Juan Carlos Veramendi (Ranchos); los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Castagneto, Gustavo Arrieta y Teresa García, y los legisladores provinciales Juan José Mussi y Daniel Barrera.

Últimas Noticias