edición 7332 - visitas hoy 11576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En febrero, sigue el taller municipal de adiestramiento de perros en San Fernando

En febrero, sigue el taller municipal de adiestramiento de perros en San Fernando
El curso gratuito de ‘Tenencia Responsable’ tendrá lugar todos los jueves desde las 19hs, en el Parque Náutico de Almirante Martin y Escalada. Un adiestrador profesional de la Dirección General de Zoonosis espera a los vecinos junto a sus mascotas caninas para enseñarles obediencia, disciplina, juegos y ejercicios.
Perros de cualquier edad y raza, con sus dueños a la par y guiados por un especialista, participan del Taller Municipal de ‘Tenencia Responsable de Mascotas' de San Fernando, un servicio gratuito que desde 2012 funciona con gran éxito y sin igual en toda la Provincia de Buenos Aires, como una propuesta efectiva para abordar problemas de conducta y agresividad de los animales.

Las clases se dictan al aire libre en el bellísimo Parque Náutico, al lado del río, en su ingreso de Almirante Martin y Escalada. Durante febrero serán los días jueves desde las 19hs, aunque a partir de marzo volverán a su horario habitual de los sábados por la mañana.
En el curso se trabaja de forma práctica la obediencia a órdenes directas, el comportamiento frente a otros perros o personas extrañas y también formas de jugar y ejercitarse para aprender destrezas y cuidar el ánimo de la mascota desde un sentido lúdico.

A su vez, resulta útil como capacitación para mejorar la relación con el animal, conocer las obligaciones y responsabilidades al usar los espacios públicos y tener pautas correctas sobre higiene, salud y alimentación. La Dirección General de Zoonosis de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública extiende un certificado de participación una vez completada la instrucción.

Últimas Noticias