edición 7333 - visitas hoy 60677

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresa asegura que “subsanó” el impacto ambiental luego del derrame de aceite vegetal en rio Paraná

La empresa Bunge informó hoy que “logró subsanar” el “impacto ambiental” tras el derrame de 800 litros de aceite vegetal ocurrido en el río Paraná, en la ciudad de Puerto San Martín, y se cumplió con el Plan de Respuesta y Contención de derrames.
“En cumplimiento con el Plan de Respuesta y Contención de derrames de la compañía, se completaron las medidas de saneamiento mediante procesos de contención, recuperación, remediación, disposición del material recolectado”, explicó la empresa.

Además, aseguró que se realizaron trabajos de “limpieza y restauración de las costas, conforme al procedimiento aprobado por Prefectura Naval Argentina y las autoridades pertinentes, en el Plan Nacional de Contingencias (Planacon)”.

“A través de estas rápidas medidas adoptadas, se logró subsanar de manera satisfactoria cualquier impacto ambiental asociado al evento ocurrido”, agregó el comunicado de la empresa.

El derrame fue detectado en la mañana de ayer frente a la terminal de embarque de la empresa Bunge, y debió ser contenido por Prefectura y una empresa especializada.

Últimas Noticias