edición 7332 - visitas hoy 8473

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asesinan a mujer de 15 puñaladas en Benavidez y detienen a su esposo acusado de cometer el femicidio

Una mujer de 53 años fue asesinada de quince cuchillazos en su casa de la localidad bonaerense de Benavídez, partido de Tigre, y su esposo de 50 fue detenido bajo la acusación de haber cometido el femicidio, informaron hoy fuentes policiales.
Según informaron fuentes policiales, el crimen se produjo en las últimas horas en una vivienda situada en El Salvador 1069, de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, y tuvo como víctima a Elizabeth Alves de Olivera, de 53 años.

El esposo de la víctima, Juan Daniel Herrera, de 52 años, fue detenido en la vecina localidad de Garín, partido de Escobar, informaron las fuentes.

El crimen fue denunciado por un hijo de la pareja, un joven de 19 años que le contó a la Policía que antes del hecho escuchó que sus padres estaban discutiendo.

Posteriormente, el muchacho dijo que vio salir de la casa a su padre en una bicicleta y al ingresar al inmueble se encontró con su madre herida de gravedad a puñaladas en una habitación contigua a la que se encontraba, por lo que llamó a una ambulancia.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, los paramédicos comprobaron que la mujer había muerto tras recibir al menos 15 puñaladas.

Una vez que intervino en el hecho el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de Tigre, se inició un rastrillaje para dar con el esposo de la víctima.

El hombre fue ubicado y detenido horas más tarde en una gomería ubicada en Bourdet al 1700, de la localidad de Garín, en el partido de Escobar, en donde había trabajado años atrás.

En la comisaría cuarta de Tigre se labraron actuaciones por “homicidio agravado”.

Una vecina, dijo en declaraciones al canal Crónica, que unos 40 minutos antes del crimen ya se escuchaba la pelea de la pareja dentro de la vivienda, por lo que dio aviso a la Policía.

“Muchísimas veces la maltrató, él siempre le pegaba, por eso llamamos a la comisaría”, dijo la vecina y contó que los efectivos fueron a la casa, pero no detuvieron al hombre.

Esa versión coincide con la de un familiar de la víctima que también dijo que la policía había sido advertida que él la iba a matar.

El caso de Olivera se trata del segundo femicidio de similares características ocurrido en el Gran Buenos Aires en las últimas horas, ya que este fin de semana una mujer de 39 años llamada Mónica Perrone fue asesinada de 40 puñaladas en la localidad de Monte Grande, en la zona sur.

Por ese hecho, la Policía detuvo a la expareja de la víctima Diego Perrone, quien tenía antecedentes por violencia de género.

Últimas Noticias