www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31969










24/01/2017 - 12:17 | Espectáculos /

La La Land, récord de nominaciones en los Premios Oscar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El filme “La La Land”, de Damien Chazelle, obtuvo 14 nominaciones a los Oscar y se convirtió en la película con mayor número de candidaturas para la 89na. edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se anunciaron hoy y que el próximo 26 de febrero entrega sus estatuillas a la producción 2016.


La producción que viene de ganar siete sobre siete premios posibles en los últimos Globos de Oro empató el récord de nominaciones para una película que previamente detentaban “All about Eve” (1950) y “Titanic” (1997).

De esta manera, la comedia musical que el jueves llegará a salas argentinas confirmó su status de gran candidata con nominaciones a mejor película, director, guión original, actor principal para Ryan Gosling, actriz principal para Emma Stone, banda de sonido e incluso dos canciones nominadas en la categoría de mejor tema musical.

“La La Land” está seguida de lejos en la lista por “Luz de luna” y “La llegada”, con 8 nominaciones, “Manchester junto al mar”, “Un camino a casa” y “Hasta el último hombre” con 6, y “Hell or high water” y “Fences” con 4.

Este año la categoría de mejor película en idioma extranjero no tendrá ninguna sudamericana, ya que las nominaciones fueron para “Land of mine” (Dinamarca), “Un hombre llamado Ove” (Suecia), “El cliente” (Irán), “Toni Erdmann” (Alemania) y “Tanna” (Australia).

La historia sobre un músico de jazz y una joven aspirante a actriz de Damien Chazelle, anterior realizador de “Whiplash”, llegaba a la ceremonia de presentación de candidaturas con ocho galardones en los Critics' Choice Awards, entregados en diciembre pasado, como la más premiada de la historia de los Globos de Oro y con diferentes premiaciones que se irán entregando durante el transcurso del próximo mes.

La propuesta del jovencísimo Chazelle (31), nominado en las categorías de mejor director y mejor guión original, es una historia de amor y sueños de la época de oro de Hollywood, con la estética de los musicales de la década del 40, pero en clave actual.
La película además obtuvo las nominaciones a la mejor banda de sonido y a la mejor canción no por una sino por dos temas musicales: “City of stars” (que ganó en los Globos de Oro) y “Audition (The Fools Who Dream)”.

Gosling (Sebastian) es un talentoso pianista de jazz que se niega a seguir los dictados del mercado para imponerse musicalmente y Stone (Mia), una agraciada joven que busca insertarse en la industria del espectáculo mientras atiende un bar y corre de audición en audición buscando su oportunidad.

En el filme hay, lógicamente, una historia de amor que le da vida y la enciende, pero también bares, luces, bellas canciones, desilusiones, desengaños, e increíbles coreografías, que traen reminiscencias de Fred Astaire y Ginger Roger pero también la gracia y la delicadeza de Jacques Demy.

El segundo lugar de las nominaciones fue para “Luz de luna”, de Barry Jenkins, que se verá en la Argentina a partir del 2 de febrero y que narra la vida de un joven afroamericano hijo de una madre adicta y cobijado por un vendedor de drogas, que obtuvo ocho candidaturas incluyendo mejor película, director, cinematografía, guión, y mejor actor y actriz de reparto.

Igualada con ocho posibles premios -entre ellos mejor película, dirección y cinematografía- figura “La llegada”, el filme de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Amy Adams y Jeremy Renner, en el que la protagonista debe dilucidar el modo de comunicarse con una civilización extraterrestre que llega al planeta Tierra con intenciones desconocidas.

La categoría a mejor filme incluye, además de las tres anteriormente nombradas, a “Manchester junto al mar” (con estreno local previsto para el 23 de febrero), “Un camino a casa” (que aquí llegará el 16 de febrero), “Hasta el último hombre”, “Fences” y “Talentos ocultos” y “Sin nada que perder” (en ambos casos con arribo a las carteleras argentinas el 2 de febrero).

La ceremonia de anuncio de candidaturas se llevó a cabo por primera vez vía streaming y sin público a través de las webs oficiales de los Oscar, y contó con la participación de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, los actores Jennifer Hudson, Brie Larson, Ken Watanabe, el director de fotografía mexicano Emmanuel Lubezki y el director Jason Reitman.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Manifestación de vecinos en Olavarría en protesta por los aum...

Docentes bonaerenses vuelven a parar y se movilizan en Capita...

Radio Provincia inauguró estudio y muestra su cara renovada

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializa aplicación de IVA a servicios digitale...

El jefe de la UIA reconoce “quejas muy fuertes” de empresario...

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

Arranca mañana la 44° edición de la Feria Internacional del L...

“Corpiñazo” para rechazar la sanción contra la alumna de un c...

EL PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sobreseen al peluquero Giordano por evadir más de 6 millones ...

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Daniel Ivoskus: “Estamos dando un paso más para acompañar a l...

Jorge Macri: “Los dichos de Baradel son una constante contrad...

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Cayó una banda dedicada al asalto a carteros y hay cinco dete...

Detuvieron al líder de una banda que recaudaba dos millones d...

Asesinó a su esposa a balazos en Nordelta y luego se suicidó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ