edición 7353 - visitas hoy 6344

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2016 hubo 14 hechos violentos por semana en los hospitales

Un total de 705 casos de hechos violentos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano se registraron durante 2016, lo que representa 14 hechos semanales.
Así lo reveló un informe presentado por una ONG que destacó que el año pasado creció un 25 por ciento la violencia en los centros de atención médica del área metropolitana, en hechos donde los profesionales de la salud son insultados, amenazados, golpeados y heridos.

El relevamiento realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires indicó que “la violencia que padecen los trabajadores de la salud dentro de los hospitales porteños y del Conurbano bonaerense constituye el segundo motivo de baja de médicos, enfermeros y auxiliares en general, luego de las ausencias motivadas en enfermedad personal”.

“La violencia en los hospitales padecida por facultativos de la medicina, enfermeros, auxiliares de enfermería y todo el personal ligado a la salud, incluidos los propios guardias de seguridad, es un problema que viene creciendo desde hace cinco años cuando Defendamos Buenos Aires empezó a atender esta problemática ante la llegada de numerosas denuncias”, dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización en declaraciones a Diaro Popular.

En ese sentido, se indicó que el año 2016 terminó con 361 ataques en Provincia y 344 en Capital Federal, a un promedio de unos 14 por semana.

“Esto nos habla de un problema grave que afecta a los médicos en su conjunto y por supuesto tiene su correlato en una salud pública deficiente; toda vez que resulta imposible hacer un buen trabajo cuando el propio trabajador o trabajadora tiene que preocuparse por volver a casa de una sola pieza', dijo Miglino.

Últimas Noticias