www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20808












19/01/2017 - 19:26 | Zonales / Tigre

Julio Zamora: “Tigre ofrece cada vez más propuestas para los turistas”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Lo expresó el jefe comunal durante una recorrida por la estación fluvial, donde dialogó con los prestadores turísticos de la zona. Allí, destacó el incremento de las atracciones y de la oferta de alojamientos como la clave para lograr el récord de más de cinco millones de visitantes en 2016.


El intendente de Tigre, Julio Zamora, manifestó que la ciudad cuenta cada vez con más propuestas turísticas para los visitantes. Lo hizo durante una recorrida por las instalaciones de la estación fluvial, donde dialogó con los prestadores de la zona. En dicho marco, destacó el record de más de cinco millones de visitas en 2016.

“Tigre tiene cada vez más propuestas para los turistas, lo que hace que las visitas se extiendan más de un día. Hoy, al tradicional Puerto de Frutos y nuestro Delta, que es único en el mundo, se le sumaron nuevas ofertas vinculadas a paseos gastronómicos, el Distrito Tigre Sur, los anticuarios de Don Torcuato, el paseo aventura, deportes acuáticos, el parque acuático Aquafun y China Town”, expresó Zamora.



Para ese logro, indicó el jefe comunal, fue fundamental el trabajo asociado entre los sectores público y privado. También explicó que el número de camas se incrementó de 250 en 2007 a 3200 en la actualidad, lo que resalta las bondades de un municipio que combina el descanso y disfrute con la posibilidad de pernoctar. Ambos aspectos, tanto la multiplicación de atracciones como de alojamientos, hicieron que más de cinco millones de turistas eligieran Tigre en 2016.

“La cantidad de visitantes recibidos durante ese año consolida al distrito como uno de los tres principales destinos de la Argentina. Los turistas arriban de forma ininterrumpida a Tigre, pero varían en su lugar de procedencia: de marzo a noviembre, la mayoría son extranjeros, mientras que en los meses restantes priman los nacionales”, manifestó el intendente.



Por último, Zamora se refirió a los trabajos que se llevarán a cabo para mejorar la fluidez del tránsito, con el objetivo de favorecer los sectores de trasbordo o estacionamiento de vehículos. “Se trata de una iniciativa que, acompañada por la promoción de la caminata y la bicicleta como métodos de transporte, busca lograr un distrito mucho más sustentable”, expresó.

El director de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Eduardo Adelinet, quien acompañó a Zamora por la recorrida, destacó: "A través del Consejo Asesor de Turismo, diseñamos políticas y capacitamos a todos los emprendedores para mejorar la calidad del servicio prestado. Esta coordinación público-privada conforma un círculo virtuoso que atrae más turistas y ayuda al crecimiento de esta industria en el partido".

El punto más concurrido por turistas es el tradicional Puerto de Frutos, el mayor centro comercial a cielo abierto de la Argentina con 12 hectáreas de superficie. Los fines de semana más de cien mil personas recorren sus locales en busca de un sinfín de artículos como muebles, objetos de decoración, frutos del Delta, iluminación, arte, indumentaria, bazar, vintage, regionales y de talabartería.



Además, Tigre ofrece infinidad de atractivos como el Delta, Villa La Ñata, el Casco Histórico, China Town, el Boulevard Sáenz Peña y el Paseo Victorica. También cuenta con reconocidos espacios culturales, como el Museo de Arte Tigre, que es considerado uno de los 15 museos más bellos del mundo, así como también el Museo de la Reconquista, el Museo del Arte, el Museo Sarmiento, el Haroldo Conti, entre otros. También se destacan sus parques aéreos, de entretenimientos y acuático, que lo convierten en un destino para todas las edades.

Todos estos atractivos turísticos son acompañados por una política de protección ciudadana innovadora. Gracias a las más de 1600 cámaras de seguridad, los móviles y oficiales del Centro de Operaciones Tigre, el personal Servicio de Emergencias Tigre y desfibriladores públicos, Tigre garantiza a los visitantes un tiempo de disfrute en paz y tranquilidad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Las exportaciones bonaerenses crecieron casi 24% en diciembre...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

La cámara de casación ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...

Murió la mujer atropellada mientras hacía kayak en Tigre

Detienen en Olivos al hijo de Federica Pais y al de un diplom...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ