edición 7360 - visitas hoy 59797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se reunieron en San Isidro intendentes de Cambiemos y funcionarios de Vidal para avanzar “en materia de tierras y habitat”

Participaron de la reunión los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Alejandro Federico (Suipacha), Sebastián Abella (Campana), Oscar Luciani (Luján), Darío Kubar (General Rodríguez), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (3 de Febrero).
Los jefes comunales de distintos municipios del conurbano bonaerense se reunieron esta mañana con el subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, para conocer la situación de las viviendas en la Provincia de Buenos Aires.
Intendentes de distintos municipios del conurbano bonaerense se reunieron esta mañana en el Golf de Villa Adelina con el subsecretario provincial de Vivienda, Tierra y Hábitat, Francisco Echarren, para conocer la situación de las viviendas en la Provincia de Buenos Aires.

“El trabajo que venimos desarrollando en materia de tierras, hábitat y urbanismo, no solo va a beneficiar a esta región en particular, sino que el beneficio alcanzará a miles de vecinos de la provincia y para ello el trabajo conjunto con los intendentes es fundamental”, afirmó el peronista Echarren.

En un comunicado, Echarren, quien es intendente de Castelli en uso de licencia, se refirió a los ejes sobre los que se trabaja desde la gestión provincial: “La adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat; el desarrollo de un Plan Estratégico de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios junto a la Provincia conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia”.

De la jornada participaron los intendente Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Dario Kubar (General Rodríguez), Oscar Luciani (Luján), Federico Alejandro (Suipacha), Sebastián Abella (Campana), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducote (Pilar).

“Esta fue una jornada importante en la que buscamos soluciones en el tema de las viviendas y conversamos sobre facilitar la organización de los territorios y las ciudades. Además, sirve para colaborar y orientar a los intendentes nuevos”, expresó el jefe comunal Gustavo Posse.

Y agregó: “Es importante estar a la altura de las circunstancias y trabajar todos juntos para beneficiar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Jorge Macri aseguró que fue “una muy buena reunión, es un desafío muy grande el que hay en la Provincia para generar viviendas y orden el tema tierras, además de consolidar el tema dominial”.

Durante la jornada se detalló la situación de la tierra y viviendas en la Provincia de Buenos Aires y los objetivos para el primer trimestre. Además, se trabajó en la política pública de generación de suelo urbano-fideicomisos y los estados de viviendas en ejecución.

De la jornada participaron los intendente Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Dario Kubar (General Rodríguez), Oscar Luciani (Luján), Federico Alejandro (Suipacha), Sebastián Abella (Campana), Jaime Méndez (San Miguel) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Nicolás Ducote (Pilar).

Últimas Noticias