edición 7323 - visitas hoy 9443

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Récord de atención pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Tigre

Récord de atención pediátrica en el Hospital Materno Infantil de Tigre
En diciembre, se atendieron más de 6 mil chicos, gracias a la implementación de la UPRI (Unidad Pediátrica de Respuesta Inmediata) y de un plan estratégico de identificación de urgencias.
El Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó”, a cargo de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, alcanzó el récord de atención de 200 niños por día durante el último mes del 2016.

Al respecto, Juan Manuel Carballido, subsecretario de Politica Sanitaria y Desarrollo Humano, manifestó: “Estamos muy contentos, porque la creación de la UPRI resultó ser todo un éxito. Afianzamos aún más el sistema sanitario de nuestro distrito, con un trabajo en forma integrada y coordinada con el SET (Sistema de Emergencias de Tigre) , los Cafys (Centros de Atención Familiar y de Salud) y el hospital provincial de Pacheco”.

Y, sobre el funcionamiento de la Unidad Pediátrica de Respuesta Inmediata, detalló: “Ante cada ingreso de pacientes al hospital, se evalúa el nivel de emergencia y se responde de manera más urgente en los casos más graves. Es importante que ante las consultas que no son de gravedad, los vecinos se acerquen al Cafys que esté más cerca de su casa. De esta manera, los pediatras pueden realizar un seguimiento de cada paciente y la UPRI tiene más capacidad para atender más rápido los casos más delicados”.

En el último año, además, en el Materno Infantil de Tigre hubo casi 4 mil nacimientos que pudieron realizarse en salas especialmente preparadas para el parto humanizado, donde la mamá puede estar acompañada por las personas que ella elija durante el trabajo de preparto y el momento de dar a luz.

En Tigre, hay 20 Centros de Atención Familiar y de Salud entre las 11 localidades del partido; lo que permite una descentralización del sistema estando cerca de los vecinos.
Si querés saber dónde está el Cafys más próximo a tu domicilio, ingresá en: http://tigre.opendata.junar.com/visualizations/26728/mapa-de-cafys-y-hospitales/

Últimas Noticias