www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34549











13/01/2017 - 18:53 | Zonales / San Isidro

En 2016, más de 30 mil personas visitaron Ribera Norte de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con entrada libre y gratuita, la reserva ecológica tuvo miles de visitantes de distintas provincias de nuestro país y de otras partes del mundo. Es un parque natural de 50 hectáreas, que conserva la flora y fauna autóctona.


En 2016, más de 30 mil personas visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, una reserva ecológica de 50 hectáreas que conserva la flora y fauna autóctona.

Ribera Norte -creada hace 25 años- tiene un camino de 1.300 metros, que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador. En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

“Estamos felices con la cantidad de gente que vino a lo largo del año. Recibimos público de todas las edades, por eso el balance nos parece muy positivo. Logramos mejoras, como la incorporación de riego automático en nuestro vivero de plantas nativas rioplantenses, tuvimos visitas guiadas al Parque Natural Municipal Barranca de la Quinta Pueyrredón y se continuó con la educación ambiental, asesorando al público y a instituciones públicas y privadas”, contó Guillermo “Willy” Brian, de la dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Más de 8 mil alumnos de colegios regionales y las escuelas municipales recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Otros visitantes pasaron por la Reserva a través de los programas especiales como visitas temáticas; Ribera Nocturna; Ribera Para Chicos y capacitaciones para docentes.

Además, el Parque Natural Municipal Ribera Norte recibió a la sexta edición de la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizó por primera vez en Argentina. Un encuentro anual para observadores de aves y amantes de la naturaleza, que rota cada año por distintos países de América del Sur.

A lo largo de 2016, el taller con más visitas fue el cultivo de plantas nativas. También hubo una importante participación en las actividades de arte con materiales reciclables, iniciación a la observación de aves, jornadas de voluntariado ambiental para tomar conciencia, capacitaciones para guardaparques, salidas a cargo del reconocido naturista Ricardo Barbetti, limpieza del lago, rescate y liberaciones de fauna en San Isidro.

“Lo más sorprendente es que vienen personas de otros países exclusivamente para visitar la Ribera Norte de San Isidro, se reciben habitualmente comitivas de todo el mundo y no dejan de asombrase cuando se enteran que la entrada es libre y gratuita”, agregó Brian.

Debido a la alerta por las yararás, con zonas de riesgo desde San Fernando a Quilmes, se realizaron charlas de capacitación sobre las medidas preventivas a tener en cuenta ante su presencia en la costa.

También se continuaron con los convenios de: Fundación Perito Moreno para que sus estudiantes de la carrera de Guardaparques hagan parte de sus prácticas en la Reserva sanisidrense. La Fundación de Historia Natural Félix de Azara que brinda colaboración y asesoramiento; y donaron algunos materiales. Y por último, con el Ceamse que todos los años brinda dos guardaparques para Ribera Norte.

Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9 a 19, y la visita guiada es a las 17.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar. También en https://es-la.facebook.com/Parque-Natural-Municipal-Ribera-Norte-211005425732695

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ