www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34997










13/01/2017 - 18:53 | Zonales / San Isidro

En 2016, más de 30 mil personas visitaron Ribera Norte de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con entrada libre y gratuita, la reserva ecológica tuvo miles de visitantes de distintas provincias de nuestro país y de otras partes del mundo. Es un parque natural de 50 hectáreas, que conserva la flora y fauna autóctona.


En 2016, más de 30 mil personas visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, una reserva ecológica de 50 hectáreas que conserva la flora y fauna autóctona.

Ribera Norte -creada hace 25 años- tiene un camino de 1.300 metros, que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador. En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

“Estamos felices con la cantidad de gente que vino a lo largo del año. Recibimos público de todas las edades, por eso el balance nos parece muy positivo. Logramos mejoras, como la incorporación de riego automático en nuestro vivero de plantas nativas rioplantenses, tuvimos visitas guiadas al Parque Natural Municipal Barranca de la Quinta Pueyrredón y se continuó con la educación ambiental, asesorando al público y a instituciones públicas y privadas”, contó Guillermo “Willy” Brian, de la dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Más de 8 mil alumnos de colegios regionales y las escuelas municipales recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Otros visitantes pasaron por la Reserva a través de los programas especiales como visitas temáticas; Ribera Nocturna; Ribera Para Chicos y capacitaciones para docentes.

Además, el Parque Natural Municipal Ribera Norte recibió a la sexta edición de la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizó por primera vez en Argentina. Un encuentro anual para observadores de aves y amantes de la naturaleza, que rota cada año por distintos países de América del Sur.

A lo largo de 2016, el taller con más visitas fue el cultivo de plantas nativas. También hubo una importante participación en las actividades de arte con materiales reciclables, iniciación a la observación de aves, jornadas de voluntariado ambiental para tomar conciencia, capacitaciones para guardaparques, salidas a cargo del reconocido naturista Ricardo Barbetti, limpieza del lago, rescate y liberaciones de fauna en San Isidro.

“Lo más sorprendente es que vienen personas de otros países exclusivamente para visitar la Ribera Norte de San Isidro, se reciben habitualmente comitivas de todo el mundo y no dejan de asombrase cuando se enteran que la entrada es libre y gratuita”, agregó Brian.

Debido a la alerta por las yararás, con zonas de riesgo desde San Fernando a Quilmes, se realizaron charlas de capacitación sobre las medidas preventivas a tener en cuenta ante su presencia en la costa.

También se continuaron con los convenios de: Fundación Perito Moreno para que sus estudiantes de la carrera de Guardaparques hagan parte de sus prácticas en la Reserva sanisidrense. La Fundación de Historia Natural Félix de Azara que brinda colaboración y asesoramiento; y donaron algunos materiales. Y por último, con el Ceamse que todos los años brinda dos guardaparques para Ribera Norte.

Para los interesados en concurrir, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9 a 19, y la visita guiada es a las 17.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar. También en https://es-la.facebook.com/Parque-Natural-Municipal-Ribera-Norte-211005425732695

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ