edición 7323 - visitas hoy 8263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontraron dos cadáveres y una lancha en el río Paraná

Luego de una intensa búsqueda de los tres tripulantes que permanecían desaparecidos tras el accidente náutico ocurrido en el río Paraná, en cercanías de la ciudad entrerriana de La Paz, personal de Prefectura encontró hoy dos cuerpos y también la lancha en la que viajaban.
Uno de los cuerpos, según confirmaron desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, fue identificado y se trata de Oscar Antonio “Tati” Gelves, quien era el guía de pesca, oriundo de La Paz.

Según publicó el portal El Once, el segundo cuerpo que se encontró en el río a altura de la ciudad de Piedras Blancas y que sería otro de los desaparecidos, será trasladado hacia la ciudad de Hernandarias para su identificación.

Las primeras informaciones arriesgaban que podría tratarse del cuerpo del intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari.

El primer cadáver fue encontrado en el río Paraná a unos cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, es decir, a unos 57 kilómetros río abajo de donde ocurrió el accidente.

En tanto, la lancha, según informó el ministro de Gobierno Mauro Urribarri, estaba hundida unos 60 metros abajo del lugar, donde se produjo el hecho.

Este jueves, los efectivos que realizaban las tareas ya habían encontrado algunas pertenencias de los desaparecidos.

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, en un lugar denominado “El Arrastre”, cuando la embarcación en la que iban cuatro tripulantes, impactó, a unos 50 metros de la costa, contra una boya de señalización.

La embarcación se hundió y otra lancha que pasaba por el lugar pudo rescatar con vida a Luis Damián Rigoni, de 26 años. Las otras tres personas que iban en la lancha son Claudio Baldezari, de 40 años; Pablo Matías Fuchinecco, de 30; y Oscar Antonio “Tati” Gelves, el guía de pesca.

Últimas Noticias