www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24472











12/01/2017 - 20:21 | Zonales / San Isidro

En 2016 se recibieron más de 1.500 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios de San Isidro.


En 2016, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.500 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“El balance del año es positivo, teniendo en cuenta que de los 1500 expedientes anuales, se llegó a un acuerdo en más del 80 por ciento de los casos, luego de dos o como máximo tres reuniones de conciliación. Esto es importante, ya que se logra una respuesta antes de llegar a una sanción”, contó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

Mateos, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Se orienta al vecino para que pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Al igual que en años anteriores, las compañías telefónicas encabezaron los reclamos de los usuarios. En su mayoría, se debe a promesas o publicidades tendenciosas que son poco claras y, en menor medida, a los problemas técnicos. Además, hubo un notable aumento de quejas contra las entidades bancarias.

En caso de que no se llegue a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresas por los incumplimientos realizados, "El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario", explicó Mateos.

La persona que necesite hacer un reclamo se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 o los martes y jueves de 8 a 16.30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4006 / 07 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ