edición 7333 - visitas hoy 10314

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presentaron el programa financiero para este año: no se prevé pedirle plata al FMI

El Gobierno deberá conseguir este año 43.000 millones de dólares, de los cuales alrededor de la mitad será para renovar o pagar deuda, y el resto para financiar el presupuesto, y no prevé financiarse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Caputo informó que de ese total el gobierno buscará financiamiento por 3.850 millones de dólares de organismosfinancieros internacionales como el Banco Mundial, BID o la CAF,sin mencionar al FMI.

Explicó que alrededor de 6.000 millones de dólares se colocaránen bonos y otros 4.500 millones en Letras del Tesoro en dólares.

Habrá también colocaciones por 10.000 millones de dólares en elmercado internacional y 14.000 millones en el mercado local, y Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo”.

Explicó que otros 2.000 millones de dólares se buscará colocar
en entes públicos y organismos del estado.

Caputo destacó que el gobierno “tiene especial interés en desarrollar un mercado de capitales local, aunque sea un objetivo de mediano y largo plazo”.

Explicó que se busca ese desarrollo del mercado local “para,que las pymes puedan a acceder a un mejor financiamiento y se busca una reducción de tasas que las beneficie”.

Últimas Noticias