edición 7323 - visitas hoy 1900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Prefectura continúa la búsqueda de las tres personas desaparecidas en el Paraná

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) continuaba esta tarde la búsqueda de tres personas, entre ellos el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, que ayer cayeron a las aguas del río Paraná cuando la lancha en la que navegaban chocó una boya a la altura de ese municipio entrerriano.
La búsqueda, que había comenzado ayer y siguió hasta las primeras horas de la noche, se reinició esta mañana a las 6, con los buzos especializados de esa fuerza, explicó en declaraciones la prensa el prefecto Gustavo Albornoz.

Según testimonios de los testigos, el hecho ocurrió cerca de las 15.30 de ayer, a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas de referencia para la navegación.

Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco; y Oscar Antonio Gelves, el guía de pesca, eran intensamente buscados por personal de Prefectura, policía de Entre Ríos y buzos tácticos.

En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, fue rescatado anoche por otra lancha que pasaba por el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

“En principio se descartaría un problema mecánico”, explicó Albornoz.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso en contacto con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se mostró "muy preocupado" por el hecho y dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, e inició tareas de asistencia a la Prefectura Naval, según se informó en un comunicado.

Últimas Noticias