www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2628










10/01/2017 - 21:52 | Zonales / San Isidro

Galmarini: "San Isidro tiene que tener un plan de contingencia para casos de emergencia"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En relación a las fuertes tormentas que se produjeron en la madrugada del 8 de enero y las inundaciones que sufrieron los vecinos de San Isidro, el senador provincial Sebastián Galmarini y el bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro manifestaron su preocupación por los desatres que causó el temporal en el distrito.


El legislador sanidrense expresó que "San Isidro tiene que tener un plan de contingencia que atienda de manera urgente las emergencias. Cada día vamos a estar más expuestos a este tipo de fenómenos climáticos. Merecemos un protocolo de actuación en lugar de marketing o negaciones".

Mediante un proyecto de comunicación los concejales solicitan por intermedio del Honorable Concejo Deliberante que la Municipalidad informe acerca de las obras y medidas llevadas a cabo a fines de evitar inundaciones."Es inadmisible, que ante tamaño presupuesto, los vecinos de San Isidro, que padecieron un aumento de un 48% interanual en el monto de las tasas que pagan, tengan que sufrir situaciones como las que están soportando de inundaciones y pérdidas de sus pertenencias. San Isidro quedó bajo el agua", manifestó Marcela Durrieu.

Durante todos estos años, las propagandas realizadas por el Intendente Gustavo Posse se basaron en la construcción de 26 reservorios, con el objetivo de evitar que ante lluvias intensas, los sistemas de desagües colapsen y generen inundaciones. Uno de ellos es el reservorio de la rotonda de Márquez y Fleming, que según las propias autoridades municipales, captaría 33 millones de litros de agua y que formaría parte del sistema de los 25 reservorios restantes.

Gonzalo Beccar Varela señaló que "no solamente se inundó todo San Isidro, sino que uno de los puntos más anegados fue Fleming y Márquez. ¿Que pasó que no funcionó la obra que evitaría lo sucedido?. En San Isidro no existe planificación urbana ni obras hídricas y pluviales. A nadie escapan los cambios climáticos y las consecuencias pero, por ejemplo, nos encontramos con la ausencia de barrido y recolección de residuos apropiados, que obstruyen los desagües".

La Subsecretaría de Espacio Público, es el área que mayor porcentaje recibe del abultado presupuesto municipal, llevándose un cuarto del mismo, es decir: un 24% del total del presupuesto, que para este ejercicio representa $985.000.000, y que tuvo un aumento respecto del presupuesto anterior de 2015 de un 85% más. Asimismo, dentro del Presupuesto que se está ejecutando, el segundo gasto más importante es el de la Secretaria de Salud, en la cual se dispusieron $ 889,5 millones, representando un 22% del total presupuestado

Juan Medina hizo referencia a la situación que se vivió en el Hospital Materno Infantil: "El Hospital se vio afectado por las inundaciones. Los médicos no pueden trabajar en estas condiciones edilicias, el hospital se inunda cada vez que llueve, y ello se debe a la falta de mantenimiento por bajo presupuesto que el municipio destina desde el año pasado", y concluyó: "es incomprensible que el Distrito con mayor presupuesto per cápita del país, cuente con Hospitales en estas condiciones y que sus médicos, enfermeras y pacientes deban enfrentar estas situaciones".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ