www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18400










10/01/2017 - 21:52 | Zonales / San Isidro

Galmarini: "San Isidro tiene que tener un plan de contingencia para casos de emergencia"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En relación a las fuertes tormentas que se produjeron en la madrugada del 8 de enero y las inundaciones que sufrieron los vecinos de San Isidro, el senador provincial Sebastián Galmarini y el bloque de concejales del Frente Renovador de San Isidro manifestaron su preocupación por los desatres que causó el temporal en el distrito.


El legislador sanidrense expresó que "San Isidro tiene que tener un plan de contingencia que atienda de manera urgente las emergencias. Cada día vamos a estar más expuestos a este tipo de fenómenos climáticos. Merecemos un protocolo de actuación en lugar de marketing o negaciones".

Mediante un proyecto de comunicación los concejales solicitan por intermedio del Honorable Concejo Deliberante que la Municipalidad informe acerca de las obras y medidas llevadas a cabo a fines de evitar inundaciones."Es inadmisible, que ante tamaño presupuesto, los vecinos de San Isidro, que padecieron un aumento de un 48% interanual en el monto de las tasas que pagan, tengan que sufrir situaciones como las que están soportando de inundaciones y pérdidas de sus pertenencias. San Isidro quedó bajo el agua", manifestó Marcela Durrieu.

Durante todos estos años, las propagandas realizadas por el Intendente Gustavo Posse se basaron en la construcción de 26 reservorios, con el objetivo de evitar que ante lluvias intensas, los sistemas de desagües colapsen y generen inundaciones. Uno de ellos es el reservorio de la rotonda de Márquez y Fleming, que según las propias autoridades municipales, captaría 33 millones de litros de agua y que formaría parte del sistema de los 25 reservorios restantes.

Gonzalo Beccar Varela señaló que "no solamente se inundó todo San Isidro, sino que uno de los puntos más anegados fue Fleming y Márquez. ¿Que pasó que no funcionó la obra que evitaría lo sucedido?. En San Isidro no existe planificación urbana ni obras hídricas y pluviales. A nadie escapan los cambios climáticos y las consecuencias pero, por ejemplo, nos encontramos con la ausencia de barrido y recolección de residuos apropiados, que obstruyen los desagües".

La Subsecretaría de Espacio Público, es el área que mayor porcentaje recibe del abultado presupuesto municipal, llevándose un cuarto del mismo, es decir: un 24% del total del presupuesto, que para este ejercicio representa $985.000.000, y que tuvo un aumento respecto del presupuesto anterior de 2015 de un 85% más. Asimismo, dentro del Presupuesto que se está ejecutando, el segundo gasto más importante es el de la Secretaria de Salud, en la cual se dispusieron $ 889,5 millones, representando un 22% del total presupuestado

Juan Medina hizo referencia a la situación que se vivió en el Hospital Materno Infantil: "El Hospital se vio afectado por las inundaciones. Los médicos no pueden trabajar en estas condiciones edilicias, el hospital se inunda cada vez que llueve, y ello se debe a la falta de mantenimiento por bajo presupuesto que el municipio destina desde el año pasado", y concluyó: "es incomprensible que el Distrito con mayor presupuesto per cápita del país, cuente con Hospitales en estas condiciones y que sus médicos, enfermeras y pacientes deban enfrentar estas situaciones".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ante más de 20 mil personas, Adriana brilló en Pilar

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ