edición 7332 - visitas hoy 30415

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: el vivero de Ribera Norte donó más de mil ejemplares a distintas entidades

San Isidro: el vivero de ribera norte donó más de mil ejemplares a distintas entidades.
Las donaciones se destinaron a universidades, entidades sociales, reservas de otros distritos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas y vecinos.
En 2016, el vivero del Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro (Camino de la Ribera 480, Acassuso) donó más de mil plantas nativas.

Las donaciones se destinaron a universidades, entidades sociales, reservas de otros distritos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas y vecinos.

Entre los que recibieron algunas de estas donaciones se encuentran la Fundación Jane Goodall, la Escuela Semilla Dorada de Hurlingham, la Escuela N° 10 de Belgrano, el Colegio Almafuerte, la Facultad de Veterinaria de la UBA, los Clubes de Observadores de Aves Carancho y Pava de Monte, el evento de Romería de Beccar, El Renacer de la Laguna de CABA, la ONG Vamos a Hacerlo Argentina, la Agencia de Protección Ambiental de CABA y el predio de Gendarmería de San Isidro, entre otros.

También, se plantaron una gran cantidad de árboles en el nuevo boulevard de la calle Camino de la Ribera, entre Roque Sáenz peña y del Barco Centenera.

El vivero de plantas nativas cultiva más de 240 especies rioplatenses, siendo el más importante en biodiversidad rioplatense del país.

El lugar cumple un rol fundamental para la restauración ambiental de áreas protegidas y como difusor de las especies que forman parte del ecosistema que originalmente cubría la costa y barranca de San Isidro.

Últimas Noticias