edición 7359 - visitas hoy 66556

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Expendedores cuestionan un nuevo aumento en los combustibles

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Juan Carlos Basílico, advirtió que la “mínima recuperación” que lograron las estaciones de servicio en los últimos meses, “volverá a desplomarse con el nuevo aumento” del precio de las naftas, previsto para esta semana.
“En los últimos meses la demanda se fue recuperando, si bien no alcanzó los niveles de 2015. Pero ni bien suban los precios, la mínima recuperación se desplomará nuevamente”, enfatizó el dirigente.

Basílico explicó que las estaciones de servicio que sufren más el impacto del ajuste de precios “son las que venden hasta 100 mil litros por mes, cuyo único margen de rentabilidad está basado en el volumen. Por eso, por mínima que sea, las consecuencias sobre esos establecimientos son demoledoras”.

“Es que cada vez que se efectiviza una suba de precios al surtidor, los clientes retraen su demanda en un 9% promedio, de acuerdo con el tamaño de la expendedora y la zona del país”, señaló el directivo al portal especializado Surdidores.

Además, resaltó que “los combustibles líquidos de la Argentina son los más caros de la región, debido a la enorme cantidad de impuestos que se cargan sobre el producto. Siempre que en el resto del mundo baja el crudo, en nuestro país jamás se reducen los costos del combustible”.

Por último, puntualizó que los expendedores de combustibles obtienen “solo un 5% de ganancia por litro vendido, lo cual le impide subsistir. No queremos que haya más estaciones de servicio cerradas, ante la indiferencia de las autoridades”.

Últimas Noticias