edición 7353 - visitas hoy 48020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Casa Museo Haroldo Conti, un espacio para explorar la vida del escritor

La Casa Museo Haroldo Conti, un espacio para explorar la vida del escritor.
Ubicada en el Delta, a pocos minutos de la Estación Fluvial de Tigre, se la puede visitar viernes y sábado de forma libre y gratuita. Allí, pueden verse libros, instrumentos de navegación, cuadros y otras reliquias del novelista.
Como plan de verano, la Casa Museo Haroldo Conti en el Delta de Tigre se destaca por albergar gran parte de la vida del recordado escritor. Ubicada sobre el arroyo Gambado y Leber, a minutos de la Estación Fluvial, puede visitarse todos los viernes y sábados de 10 a 16 hs, con entrada libre y gratuita.

El museo posee dos espacios destinados al conocimiento de la vida de Conti, sus ideas y sus textos: el Rincón del Escritor y la Biblioteca de la Memoria. En el primero se puede apreciar como quedaron sus cosas, gracias a los amigos y vecinos que cuidaron la vivienda y sus pertenencias durante años. Objetos cotidianos de su vida en la isla, instrumentos de navegación y libros que pertenecieron a él. En tanto que en la biblioteca pueden hallarse ejemplares de su obra completa, entre otros libros y publicaciones que se pueden consultar.

Para llegar a ella hay dos formas. En trasporte propio o lancha taxi hasta el muelle en el Arroyo Gambado o en lancha colectiva de la línea Interisleña hasta el muelle del recreo "El Alcázar" donde comienza un sendero marcado con carteles azules, que conduce hasta el espacio.

El museo se fundó en 2009 al cumplirse el 33° aniversario de su secuestro durante la última dictadura militar, tras un convenio con la Municipalidad de Chacabuco, su ciudad de nacimiento. De esa manera, se convoca a la recuperación de la vida y obra de un escritor comprometido socialmente con su militancia.

Para más información, ingresar a la fan page de Facebook: https://www.facebook.com/CasaHaroldoConti/

Últimas Noticias