edición 7323 - visitas hoy 2431

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: "La idea es que los chicos en lugar de estar en la esquina, a merced de la droga, del delito y del alcohol, estén haciendo deporte"

Massa:
Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante la ceremonia de inauguración del Polideportivo N° 7 de San Fernando, ubicado en el barrio Infico. Allí, y junto al Intendente local, Luis Andreotti, Massa señaló: “Queremos que de acá salgan buenos pibes, buenas personas, porque en definitiva lo que necesitamos es construir un país con igualdad, y la igualdad se construye cuando vos le das al pibe del barrio más humilde y al del barrio más pudiente, a todos la misma oportunidad”.
El Polideportivo, bautizado ‘Leones Sanfernandinos', en homenaje a los campeones olímpicos de hockey masculino en Rio 2016, oriundos de San Fernando, ofrecerá gran variedad de actividades gratuitas de campo y de pileta, y además contará con la primera cancha de hockey de césped sintético profesional del Municipio.

Tras el corte de cinta inaugural, Massa sostuvo: “Este es el séptimo poli en San Fernando. La idea es llegar a 10 en San Fernando y 20 en Tigre, o sea uno cada 20 mil habitantes, para que los chicos en lugar de estar en la esquina, a merced de la droga, del delito y del alcohol, estén haciendo deporte, con un Profe que los contiene, y que les enseña a compartir y a competir”.

“No queremos que salgan grandes medallistas olímpicos, más allá del orgullo de tenerlo acá al 'Chapa' – indicó Massa, en alusión a Carlos Retegui, entrenador de la selección nacional masculina de hockey y medalla de Oro en Río 2016, quien participó del acto inaugural-, sino que queremos que de acá salgan buenos pibes, buenas personas, porque en definitiva lo que necesitamos es construir un país con igualdad, y la igualdad se construye cuando vos le das al pibe del barrio más humilde y al del barrio más pudiente, a todos la misma oportunidad”.

“En este caso, la misma pileta de natación, semiolimpica, la misma cancha de hockey, la misma cancha de básquet, todo de primer nivel, bien cuidado, con cámaras de seguridad. Porque pretendemos igualar para arriba, pretendemos que los pibes estén incluidos, y también generar un alivio a todos aquellos papás que no van a poder llevar a sus hijos de vacaciones”.

Por su parte, el Intendente local, Luis Andreotti sostuvo: “Esto es parte del programa que tenemos para que todos puedan participar. Nuestra política es de integración, de inclusión y de igualdad de oportunidades. Este polideportivo está en el centro de un barrio con mucha gente, y muchos barrios humildes que van a disfrutarlo. Hoy vivimos momentos difíciles, con grandes diferencias sociales, pero el deporte y la educación igualan”.

Y añadió: “Hicimos muchas obras, pero lo importante es lo que vamos a hacer para adelante. Y hoy tenemos una doble responsabilidad, que funcione bien lo que hicimos, y ver las necesidades para lograr mayor inclusión hacía adelante. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y mejorar el tejido social, algo que en el conurbano es muy difícil”.

Cabe destacar que la gestión del Intendente Luis Andreotti se propuso llegar a la meta de contar con un polideportivo cada 20 mil vecinos. Día a día, hay actividades para niños, adultos y personas con discapacidades en los seis establecimientos recreativos y deportivos de la Comuna. Y a partir de hoy comienza a funcionar el Poli N° 7, ubicado en el barrio Infico.

Últimas Noticias