edición 7353 - visitas hoy 9135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ya comenzaron las Colonias de Verano en San Fernando

Ya comenzaron las Colonias de Verano en San Fernando.
Los siete polideportivos del Municipio abrieron sus puertas para recibir a 30 mil chicos, abuelos y gente con discapacidad que disfrutarán de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas. “Estoy muy contento con toda esta infraestructura que se fue construyendo a lo largo de los años, con siete polideportivos, y la expectativa de seguir creciendo porque están en camino los Polis 8 y 9”, celebró el Diputado Provincial Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando vuelve a ofrecer las Colonias de Verano para todos sus vecinos, sostenidas en una gran infraestructura de seis polideportivos distribuidos por el distrito, y uno en el barrio Infico a inaugurarse a finales de esta semana. El comienzo de la edición 2017 de las actividades fue exitoso.

“Iniciamos otra temporada de Colonias, vinimos a recorrer el trabajo que hace la gente del Municipio con un montón de actividades, y sumando nuevos polideportivos, como el 7, a inaugurarse esta semana”, señaló el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien visitó los establecimientos junto al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio, Carlos Traverso.

Consideró que “es una buena noticia agrandar la capacidad para contener a los chicos, y esperamos para esta edición que pasen cerca de 30 mil personas, entre colonias de chicos, abuelos y especiales, además de todas las actividades deportivas que tenemos programadas”.

En este sentido, Andreotti consideró: “Durante el verano, los papás trabajan y quizá no tienen donde dejar a los chicos. Acá, el Municipio les da la posibilidad de que vengan a aprender a nadar, hacer deportes, jugar al fútbol e incorporar valores, ya que el mejor aporte de los profesores es ese, y por eso rescatamos tanto el trabajo que ellos hacen en contención”.

Érica Álvarez, Directora del Poli 6, sostuvo que “se arrancó bárbaro; por suerte vinieron bastantes chicos, y todavía hay varios que comienzan mañana. La verdad que venimos muy bien y con un clima ideal para disfrutar de la pile”. Y recordó que “los chicos se pueden seguir anotando para la Colonia; todavía tenemos lugar en enero en el turno mañana”.

Los más chiquitos pasaron una jornada llena de diversión y deporte. “Me gusta y es la primera vez que vengo, y está buenísimo por todas las actividades, como jugar a la pelota o vóley”, manifestó la pequeña Kiara.

Por su parte, la niña Zoe dijo que ”hay muchos juegos, como carreras o aros, por eso me encanta y las profes son re copadas”.

Priscila es una joven que viene por segunda vez a las Colonias de Verano. “Había venido otro año –contó-, y es súper divertido. Fuimos a la pileta a jugar mucho”. También festejó Brisa, quien expresó que “es muy divertido, jugamos un montón, y le digo a mis amigas que vengan”.

Juan Andreotti concluyó: “Estoy muy contento con toda esta infraestructura que se fue construyendo a lo largo de los años, con siete polideportivos, y la expectativa de seguir creciendo, porque están en camino los Polis 8 y 9. Cumplimos lo que esperamos, que es tener un Polideportivo cada 20 mil habitantes, y hoy se ven los resultados, con los chicos dentro de la pileta, disfrutando lejos de la calle. Una alegría enorme”.

(*) Direcciones de los Polideportivos municipales:
N° 1 - Int. Arnoldi y Pasteur. Tel. 4580- 5684
N° 2 - ex Ruta 202 y Pueyrredón. Tel. 4575- 3443
N° 3 - 9 de Julio y Río Luján. Tel. 4744- 5214
N° 4 - Madero y Sobremonte. Tel. 4890-1402
N° 5 “Villa Jardín” - Guatemala 3053. Tel. 4519- 9316
N° 6 “San Cayetano” - Avellaneda y Chile. Tel. 4519-9380
N° 7 “Infico” (de próxima inauguración) - Int. Arnoldi e Ituzaingó.

Últimas Noticias