edición 7351 - visitas hoy 3532

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde la Coalición Cívica aseguraron que el futuro aumento del peaje es “desproporcionado”

El legislador porteño de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro afirmó hoy que “el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación” y pidió mejorar “sustancialmente el transporte público”.
“Debemos tener en cuenta que la disminución del uso del auto particular principalmente debe ser lograda a partir de la mejora progresiva del transporte público, que permita a los habitantes llegar en condiciones de seguridad, rapidez, economía y eficiencia a sus lugares de trabajo o diversión en la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró Ferraro.

En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Elisa Carrió afirmó que “hemos visto pocos avances en la coordinación de políticas entre la Ciudad, la provincia y la Nación, y de haber relanzado la Agencia Metropolitana de Transporte como lugar de trabajo y búsqueda de soluciones conjuntas”.

“Si se está pensando en un aumento para financiar obras nuevas, estas deben ser orientadas a la mejora del transporte público masivo como la extensión del subte y mejoras en el transporte automotor y ferroviario metropolitano”, sintetizó y enfatizó que “el aumento del peaje es desproporcionado si lo comparamos con el índice de inflación” .

El Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires iniciaron los procesos para habilitar la suba de peajes en los accesos a la capital y en sus principales autopistas, con variaciones que van desde el 80 hasta el 120 por ciento y una ampliación de los horarios pico.

La intención es que la audiencia se celebre el 3 de febrero próximos y que los nuevos cuadros tarifarios comiencen a regir inmediatamente después de ese acto.

Últimas Noticias