El servicio gratuito permite orientar sobre trámites, actividades, teléfonos útiles, cursos y talleres. El objetivo perseguido por el sistema es que los vecinos formulen sus preguntas en forma simple y directa para obtener óptimos resultados.
Una vez que se accede a la plataforma, se abre una ventana de conversación, dónde en un costado figura un listado de consultas frecuentes. En caso de no encontrarse la inquietud entre ellas, se la puede formular y el sistema direccionará al área pertinente.
Dónde comunicarse ante una emergencia; cómo hacer un reclamo; solicitar un turno para el hospital; tramitar la licencia de conducir; qué hacer en caso de no recibir la boleta de la tasa municipal; informarse sobre cursos que se dictan en el Municipio; cómo pagar una multa por mal estacionamiento; son algunas de las preguntas a las que se puede acceder para obtener una efectiva asistencia.
Por otra parte, los vecinos también pueden comunicarse al servicio gratuito telefónico, 0800-122-84473, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 13:00 horas, enviar un email a sirve@tigre.gov.ar o dirigir una consulta o queja a través de las redes sociales de “Tigre Sirve”.