edición 7332 - visitas hoy 15144

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Tigre cuida a las mascotas de los vecinos

El Municipio de Tigre cuida a las mascotas de los vecinos.
El Centro de Zoonosis del distrito brinda consultas clínicas, desparasitación, vacunación y castración. Además, realiza campañas constantes de concientización sobre la reproducción animal y enfermedades que pueden ser transmitidas de animales a hombres.
El Centro de Zoonosis del Municipio de Tigre se encuentra ubicado en Pueyrredón 211 en el Barrio San José, ofrece distintos servicios destinados a mejorar la salud de los animales domésticos. Al mismo tiempo, concientiza a los vecinos sobre la reproducción y tenencia responsable de perros y gatos.

Los vecinos que se acerquen con sus mascotas al centro podrán acceder a tratamientos de desparasitación, vacunación antirrábica y esterilizaciones quirúrgicas. Todos estos procedimientos médicos son llevados adelante por especialistas.

El Centro de Zoonosis también brinda atención clínica a los vecinos que hayan sufrido incidentes y tengan posibilidad de contraer enfermedades zoonóticas, es decir transmitidas de animales a hombres, como puede ser el caso de las mordeduras. Además, los habitantes de Tigre podrán acercarse a este espacio ante consultas o necesidad de ayuda con problemas relacionados a animales domésticos.

Cabe destacar también que la entidad entrega en adopción animales recuperados. Se tratan de compañeros de vida que han sido abandonados por otros vecinos y que luego de tratamientos médicos están listos para ser parte de nuevas familias. Sin embargo, no se reciben animales como en otros centros de adopción.

Sus instalaciones se encuentran abiertas para informes de lunes a viernes de 8 a 16 hs y para la entrega de turnos de castraciones de 8 a 10 hs. En casos de consultoría clínica, se otorgará turnos por orden de llegada desde las 8 hs.

Para obtener más información acerca del Centro de Zoonosis, los vecinos pueden contactarse vía teléfono con el 4512-4568 o por correo electrónico a zoonosis@tigre.gov.ar

Últimas Noticias