edición 7332 - visitas hoy 33555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En medio de incertidumbre sobre cuando se reanudara el torneo, los clubes inician sus pretemporadas

Los clubes de Primera División arrancarán esta semana sus pretemporadas, aunque se mantiene la incertidumbre sobre cuándo se reiniciará el campeonato, debido a la crisis económica y política que atraviesa la AFA.
La programación inicial marca que el torneo se debe reanudar el primer fin de semana de febrero, pero la falta de ingresos de los clubes y la indefinición sobre la televisación de los partidos, con el final del Fútbol Para Todos, podrían retrasar la actividad oficial.

Los primeros planteles que volverán al trabajo el 3 de enero serán los de Huracán, con su nuevo técnico, Juan Manuel Azconzábal, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, que comenzará bajo la conducción de Pablo Lavallén su preparación para participar de la Copa Libertadores de América.

Un día más tarde, el 4 de enero, pegará la vuelta Boca Juniors, que con la partida de Carlos Tevez al fútbol de China, intentará mantener la punta y poder consagrarse en el campeonato.

El plantel “Xeneize” comenzará con sus trabajos en el predio que la AFA posee en Ezeiza y el 28 de enero jugará el Superclásico estival ante River Plate, en Mar del Plata.

Ese mismo día arrancará Estudiantes en City Bell y desde el 8 al 15 de este mes afrontará en los Estados Unidos la Florida Cup, con el retorno a las canchas del actual presidente del club, Juan Sebastián Verón.

Newell's Old Boys también tendrá acción el 4 de enero, en el predio de Bella Vista, antes de viajar a Mar del Plata.

En Olimpo asumirá Mario Sciacqua el 4 de enero en el estadio Roberto Carminatti y del 8 al 21 el plantel continuará con su preparación en el Country Golf El Sosiego, de Canning, Buenos Aires.

Temperley canceló su pretemporada en Tandil por cuestiones económicas y trabajará desde el 4 de enero en Alfredo Beranger y en canchas auxiliares.

Belgrano retomará las prácticas este miércoles y el 6 de enero viajará a la ciudad chilena de La Serena.

Otro que pondrá primera el 4 de enero será Banfield, en Luis Guillón.

Atlético de Rafaela y Sarmiento necesitan hacer una buena segunda parte de campeonato para conseguir la salvación y por eso iniciarán temprano la preparación, el 4 del corriente.

River volverá el 5 de enero en el estadio Monumental y después de unos días en Buenos Aires viajará a Florida, Estados Unidos, para disputar amistosos. En su regreso al país, chocará el 25 de enero con Aldosivi, en Mar del Plata, donde tres días más tarde se las verá con Boca.

Racing Club también pegará la vuelta el jueves en Avellaneda, con el comienzo del segundo ciclo del entrenador Diego Cocca.

También practicarán ese día los planteles de Gimnasia y Esgrima La Plata, en Estancia Chica, y Godoy Cruz, en Coquimbito.
Colón, que todavía no tiene nuevo técnico después de la renuncia del uruguayo Paolo Montero, iniciará actividades el 5 de enero en Santa Fe.

También pondrán primera el jueves Tigre, en Escobar, Defensa y Justicia, en Bosques, y Arsenal, en Sarandí, con la presentación de su nuevo técnico, Humberto Grondona.

Además, ese mismo día también entrenarán Rosario Central en Arroyo Seco, y seguramente bajo la conducción de Montero, San Martín de San Juan con Néstor Gorosito, en la previa de su viaje a Tandil, y Patronato, en Paraná.

El 6 de enero comenzará el ciclo de Ariel Holan en Independiente y ese mismo día también trabajará Quilmes, que luego intensificará los trabajos en Mar del Plata y jugará partidos amistosos.

Se espera que Aldosivi arranque esta primera semana, al igual que Talleres de Córdoba, que comenzará el viernes y luego se irá a Mar del Plata.
Para el lunes se espera la vuelta de Lanús, en el Polideportivo del club, y el miércoles 11 arrancará su pretemporada San Lorenzo, en la Ciudad Deportiva.

Últimas Noticias