edición 7333 - visitas hoy 57901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un temblor tuvo epicentro en el oeste de la provincia de Santiago del Estero

Un movimiento sísmico se produjo esta tarde en el oeste de Santiago del Estero, sin que se reportaran daños ni lesionados, según indicaron fuentes policiales.
De acuerdo con los datos consignados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), la intensidad fue de 4,4 grados Ritcher y se registró a las 17.18. El epicentro fue localizado a 71 kilómetros al oeste de la capital de la provincia y a 10 kilómetros de profundidad.

Pese a ser bastante superficial, el sector del epicentro tiene poca densidad poblacional y está ubicado en dirección a las Sierras de Guasayán, que es históricamente inestable desde el punto de vista geológico.

En las redes sociales, quienes viven en edificios en esta capital y en Las Termas de Río Hondo reportaron un movimiento telúrico intenso pero de corta duración.

En tanto, a primera hora de la mañana de hoy hubo un primer sismo, pero de menor intensidad, ya que fue de 2,9 grados. El INPRES lo situó al sur de la ciudad de Santiago del Estero y a una profundidad de 30 kilómetros, cuando los relojes marcaban las 6.28, por lo que pasó desapercibido.

Últimas Noticias