edición 7359 - visitas hoy 61943

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de medio centenar de heridos en los ojos durante los festejos de año nuevo en Buenos Aires

Más de medio centenar de personas fueron asistidas en los dos hospitales oftalmológicos de la ciudad de Buenos Aires a causa de heridas sufridas durante los festejos del Año Nuevo, cinco de las cuales presentaban lesiones oculares de gravedad, informaron fuentes médicas.
En el Hospital de Ojos Santa Lucía fueron asistidos 32 pacientes esta madrugada, entre ellos cinco de gravedad, dos de los cuales eran niños.

El médico Fernando Pellegrino, jefe de guardia del centro médico ubicado en la avenida San Juan 2021, del barrio de San Cristóbal, informó a DyN que “se asistieron a 32 pacientes, cinco de ellos de gravedad”.

Los casos graves que asistieron hoy, explicó, fueron “dos chicos de 9 y 11 años heridos en los ojos por el mal uso de artículos de pirotecnia; un joven de 26 herido en un ojo durante una pelea; un hombre de 52 herido en accidente automovilístico y otro de 64 por descorche”.

El médico destacó que “la cantidad de pacientes fue casi igual a los asistidos en Navidad y un poco menor que los del año pasado”.

Por otra parte, el Hospital Oftalmológico Doctor Pedro Lagleyze asistió a 21 pacientes por distintas lesiones sufridas por el mal uso de pirotecnia y descorche.

Fuentes del hospital -ubicado en la avenida Juan B. Justo 4151 del barrio Villa Mitre- informaron que durante los festejos de Año Nuevo se asistieron a 21 pacientes, 16 de ellos por heridas provocadas por artículos de pirotecnia y los cinco restantes por corchos.

“Según los datos estadísticos, la cifra de pacientes asistidos en las primeras horas de hoy respecto a las del año anterior mostró una leve baja”, aseguraron los informantes.

Últimas Noticias