edición 7358 - visitas hoy 19060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Luis Andreotti inauguró el parque más grande de San Fernando

El Intendente encabezó junto a cientos de vecinos la apertura del “Parque del Bicentenario de la Independencia”, un gran espacio público con canchas de fútbol, vóley, fútbol-tenis, tejo y ping-pong. El acto consistió de un evento familiar y culminó con un show de Nico Mattioli. ver video
El Municipio de San Fernando inauguró ayer el esperado ‘Parque del Bicentenario de la Independencia', justo homenaje para la conmemoración de la libertad y soberanía argentina, expresado en un nuevo espacio público de más de 15.000m2, el más grande y equipado del distrito, que se extiende a un lado de la calle Guido Spano, entre la avenida Sobremonte y la diagonal ‘Los Pinos'.

EL parque cuenta con cancha de fútbol, dos canchas Vóley, cuatro canchas de futbol ténis, mesas de ping pong, tres canchas de tejo y una variada cantidad de juegos para niños y elementos para gimnasia, entre otras atracciones. Además en unos meses se anexará una pista de skate que ya se encuentra en construcción.



Además, el parque cuenta con una posta de policial donde se controlan las 20 cámaras de seguridad que vigilan todas las instalaciones y los alrededores.



El Intendente Luis Andreotti descubrió la placa conmemorativa de la apertura oficial acompañado de miles de vecinos con quienes recorrió el parque.

El Jefe Comunal expresó su satisfacción: “Hicimos un esfuerzo para que esta parte de Victoria Oeste tenga un pulmón, y esto es gracias a la colaboración de todo el equipo de trabajo municipal, gente joven y con experiencia que realmente son buenos servidores públicos; y del vecino que paga sus tasas, porque esto fue hecho totalmente con fondos propios”.



“Le estamos dando mucha importancia al medioambiente, porque creemos que la gente debe tener espacios verdes y poder recrearse, eso trae menos violencia y mejor calidad de vida. Entre todos, mejoramos San Fernando”, continuó Andreotti.

Luego completó: “Estamos muy contentos y pondremos toda la energía en el mantenimiento y terminar rápido el ‘Parque de Deportes Extremos' -forma parte del inmenso predio-, que será un modelo en la Argentina, y ampliar la plaza hacia atrás del cementerio hasta el barrio ‘Santa Rosa', anexando los terrenos de al lado del Polideportivo N°1”.

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Andreotti estuvo presente en el evento y resaltó: “Venimos de un mes de inauguraciones importantes como el Túnel de la Ruta 202, la nueva Fiscalía de Drogas Ilícitas y dentro de una semana vamos a estar inaugurando el Polideportivo N°7. Desde hoy, a este parque va a concurrir toda la familia. Para nosotros es una alegría tremenda”.



El legislador agregó: “Todos los municipios deberían llevar adelante estas políticas de integración, porque el vecino necesita lugares de encuentro y compartirlos con la familia, lo que es muy importante”.

También participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; secretarios y funcionarios municipales; concejales y consejeros escolares del distrito; la campeona mundial de boxeo Érica ‘La Pantera' Farías, entre otros.

Previo a la actividad oficial, los vecinos se divirtieron con funciones de títeres y payasos, inflables para los más chicos, maquillaje artístico y, a modo de cierre, la presentación de Nico Mattioli, hijo del recordado Leo Mattioli, uno de los mayores intérpretes de la cumbia nacional. Al bajar del escenario, el artista comentó: “Estoy muy agradecido; venir a compartir mi música en un momento feliz como la inauguración del parque, es muy reconfortante”. Ver más fotos

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias