edición 7333 - visitas hoy 43790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Es oficial: Tévez se va de Boca y seguirá su carrera en el Shanghai Shenhua de China

Es oficial: Tévez se va de Boca y seguirá su carrera en el Shanghai Shenhua de China
El delantero Carlos Tevez oficializó hoy su salida de Boca y continuará su carrera en el Shanghai Shenhua del fútbol de China con un millonario contrato, según anunció esta noche el "Xeneize", en un comunicado.
"El Club Atlético Boca Juniors llegó a un acuerdo con Shanghai Greenland Shenhua, de China, por la transferencia de Carlos Tevez, respetando la voluntad del jugador de continuar su carrera futbolística en el país asiático", publicó el conjunto de La Ribera en sus redes sociales.

De esta forma, Tevez, que el último fin de semana se casó en Uruguay, culminó su segunda etapa en Boca, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos: el torneo de Primera División y la Copa Argentina, ambos en el 2015.

Luego de regresar de su luna de miel en el Caribe, Tevez armará las valijas y se irá a China, donde con el Shanghai espera tener una buena temporada no solo en la Liga, sino también en la Champions de Asia.

Será un millonario contrato de 80 millones de dólares por dos temporadas, que también le representará un ingreso a Boca, en concepto de resarcimiento.

"¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno.

Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta", agregó el comunicado oficial de Boca.

Lo cierto es que esta salida fue tan inesperada como su regreso, en el mejor momento de su carrera en Europa, cuando había jugado la final de la Liga de Campeones con la Juventus de Italia.

En China están empecinados en revolucionar el actual escenario del fútbol mundial a fuerza de su chequera y la ciudad de Shanghai es el epicentro de la rebelión.

El gobierno de la ciudad impulsó a los dos clubes que disputan la Superliga para que incorporen a numerosas estrellas con el fin de promover las bondades de la metrópoli a través del deporte más popular.

Así fue como el Shanghai International Port Group (SIPG), que tiene como estrellas al argentino Darío Conca y al brasileño Hulk, contrató primero a Oscar, el volante de Chelsea.

El Shenhua -la flor de Shanghai- sumó ahora a Carlos Tevez para continuar con una vasta tradición extranjera que se inició en 2007 y tuvo en sus filas a Didier Drogba, Nicolas Anelka, Rolando Schiavi, Gio Moreno, Demba Ba, Obafemi Martins, Sergio Batista y Gregorio Manzano.

El último en sumarse fue el entrenador uruguayo Gustavo Poyet, que quince días después de ser destituido por Betis de España, recibió una oferta para suplantar a Gregorio Manzano, pese a que el español había llegado a semifinales de la FA Cup y finalizó cuarto en la liga, puesto que lo clasificó automáticamente a la Champions de Asia.

"Sería muy grande, tanto a nivel de equipo como también en la liga. Sería un placer contar con él", había anticipado Poyet, en diálogo con el diario "La Nación", la semana pasada.

Últimas Noticias