edición 7360 - visitas hoy 25007

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estacioneros rechazan aumento de combustibles aprobado por el gobierno para enero

Estacioneros rechazan aumento de combustibles aprobado por el gobierno para enero
El presidente de la Federación de Empresarios de Combustibles (FEC) bonaerense, Juan Carlos Basílico, rechazó hoy el aumento del 8% autorizado por el Gobierno a petroleras para enero, por considerar que “hará caer las ventas” y golpeará la rentabilidad del sector.
Basílico reclamó al Ministerio de Energía y Minería que “tenga en cuenta” a los pequeños y medianos expendedores en las decisiones que toma sobre el sector, ya que son “el eslabón más débil de la cadena de comercialización”.

El dirigente pyme dijo que el rechazo al aumento autorizado para enero se da porque generará una caída de las ventas de las estaciones de servicio independientes, cuya rentabilidad viene complicada desde hace varios años.

“La caída en las ventas es una directa consecuencia de los incrementos”, dijo, y explicó que las más complicadas serán las estaciones que venden hasta 100.000 litros por mes, cuyo único margen de rentabilidad está basado en el volumen.

Según dijo Basílico, en la reunión de fin de año de la FEC, por mínimo que sea el incremento en los precios de los combustibles, las consecuencias sobre las estaciones de servicio independientes son “demoledoras”, dado que la rentabilidad está en el “5 por ciento”.

El dirigente anticipó que los estacioneros independientes van a dar batalla en 2017 por la reclamada devolución del diferencial provocado por la merma en el abastecimiento por las altas temperaturas.

Estudios comprobaron que por diferencia de temperatura, entre el momento de la descarga del camión y la entrada al tanque de la estación, se pueden llegar a perder varios litros del fluido a causa de los cambios de la temperatura de los tanques.

“Durante muchos años se luchó para que las petroleras reconozcan esta diferencia a favor de los estacioneros, que duró muy poco tiempo ya que a los pocos años, este beneficio fue nuevamente fue sacado en contra del expendedor”, recalcó Basílico.

Por ello, el representante de la entidad que agrupa a los empresarios pymes de Estaciones de Servicio, reclamó a las autoridades y a las petroleras que “no se olviden de las expendedoras” independientes que son quienes generan trabajo genuino.

Últimas Noticias