edición 7355 - visitas hoy 11103

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri echó a Prat Gay, pero el gobierno dice que no cambiará su política económica

Macri echó a Prat Gay, pero el gobierno dice que no cambiará su política económica
El presidente Mauricio Macri le pidió hoy la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien dejará su cargo esta semana, pero el Gobierno asegura que “no habrá cambio” en el rumbo de la política económica.
El anuncio de la salida de Prat Gay fue realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que también precisó que la cartera económica será dividida en dos.

A partir de ahora, el economista Nicolás Dujovne -que venía asesorando a la administración Cambiemos- será ministro de Hacienda y Luis Caputo, que ya era secretario, asumirá al frente del ministerio de Finanzas.

Ahora, el Gobierno tendrá siete reparticiones para manejar la política económica: Hacienda, Finanzas, Agroindustria, Producción, Energía y Minería, Transporte y Turismo; además del Banco Central y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Si bien está de vacaciones con su familia, fue el Presiente quien le solicitó la renuncia a Prat Gay a través de Peña, por lo que el ahora exfuncionario voló a Villa La Angostura para almorzar con el jefe de Estado.

“Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura”, dijo Peña en conferencia de prensa en la Casa Rosada.

El funcionario negó que la salida del economista y exdiputado nacional por la Coalición Cívica responda a pujas en el corazón del Gobierno: “No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento”, expresó.

Ante la consulta de la prensa, el jefe de Gabinete dijo que “no habrá cambio de rumbo” en la política económica del Gobierno tras la salida de Prat Gay.

“No son discusiones que tengan que ver con cuestiones de diferencias de políticas”, dijo el funcionario y agregó que “no habrá cambio” de rumbo en la política económica que viene desarrollando el Gobierno.

“Las políticas nuestras son las que planteamos en la campaña”, afirmó y estacó al economista Nicolás Dujovne como “un joven con experiencia” que ya venía trabajando con el equipo de Cambiemos desde 2015.

“Dujovne fue parte del equipo técnico de la Fundación Pensar en la campaña (electoral de 2015) y viene trabajando ya en nuestro equipo sobre temas fiscales y de hacienda”, dijo el funcionario macrista.

Y agregó que el Gobierno considera que este economista, quien es director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados, es una personas “muy valiosa y joven que igual ya tiene experiencia y que va a poder hacer un muy buen aporte”.

Al referirse a quien ocupará el cargo de ministro de Finanzas, Luis Caputo, el jefe de Gabinete sostuvo que viene “trabajando muy bien en el equipo” que hasta ahora estuvo conducido por Alfonso Prat Gay.

“Caputo es una persona muy idónea en un tema que es muy crítico para el desafío productivo y fiscal del país que es poder lograr un financiamiento sustentable y al mismo tiempo mejorar el sistema financiero argentino”, expresó Peña.

Últimas Noticias