edición 7359 - visitas hoy 31889

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alessandrini: “Mauricio Macri gobierna solo para los ricos”

El titular de ATE Zona Norte analizó el primer año del gobierno nacional a la vez que apuntó críticas con la provincia y pidió avanzar en la carrera municipal en Vicente Lopez.
El titular de ATE Zona Norte analizó el primer año del gobierno nacional a la vez que apuntó críticas con la provincia y pidió avanzar en la carrera municipal en Vicente López.
Trabajadores estatales nucleados en ATE Zona Norte despidieron el año con una asamblea donde analizaron las políticas económicas del gobierno nacional y provincial.

El secretario general de ATE Zona Norte, Fabián “Moncho” Alessandrini, explicó a la prensa que “producto de la resistencia de nuestra organización hemos logrado que la gobernadora no pueda avanzar en el ajuste que quiso hacer. Los trabajadores vemos que este gobierno busca privatizar el empleo público tanto en escuelas como hospitales. De todas maneras logramos que más de 19 mil compañeros pasen a planta permanente”.

“También aprovechamos este encuentro para recordar la gesta histórica del pueblo en el 19, 20 de diciembre del 2001 que tuvo 40 mártires, entre ellos “Pocho” Lepratti, quien es un referente para nosotros, tal es así que nuestra organización lleva su nombre” agregó el gremialista.

En ese sentido manifestó lamentar “que los responsables políticos de esa fecha estén dando cátedra de economía por los medios. De la Rúa tendría que tener una condena junto a sus funcionarios, como Patricia Bullrich que bajó el salario a los jubilados”.

Consultado por la gestión de Jorge Macri, respondió: “En el plano municipal venimos avanzando. Tuvimos el pase a planta permanente de 180 compañeros y una tarjeta de compra de 2700 pesos para fin de año. Sin embargo esperamos que se avance en el tema de la carrera que es muy importante para jerarquizar nuestro trabajo”.

También pidió revisar “el tema de las evaluaciones. Existen muchas arbitrariedades de las autoridades por lo que necesitamos una regulación en ese tema para evitar injusticias con los trabajadores”.

Por último criticó al gobierno nacional: “Mauricio Macri gobierna para los ricos, los beneficios fueron solo para los sectores de mayores ingresos. Los trabajadores fuimos los únicos que sufrimos los tarifazos, la alta inflación y la pérdida de poder adquisitivo”.

Últimas Noticias