edición 7354 - visitas hoy 43530

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Región Norte 2: presentaron políticas conjuntas para 2017

 En Campana, el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) mantuvo su última reunión del año, donde las distintas comisiones de trabajo presentaron sus avances a los intendentes para impulsar durante 2017 las políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.
En Campana, el consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) mantuvo su última reunión del año, donde las distintas comisiones de trabajo presentaron sus avances a los intendentes para impulsar durante 2017 las políticas conjuntas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Campana, Escobar, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.
“Queremos facilitarle la vida a los vecinos más allá del distrito en que se encuentran. Y todos los informes y el trabajo realizado transitan en ese sentido. Estamos muy conformes con el recorrido del consorcio y además como municipio hemos aprendido mucho. Creemos que este 2016 fue muy auspicioso y confiamos en que el 2017 será aún más fructífero”, manifestó el Jefe Comunal de Pilar, Nicolas Ducoté.

“Las comisiones de Transporte y la de Hacienda e Ingresos Públicos nos entregaron hoy informes detallados de lo realizado en 2016, aunque también se está trabajando en otras áreas. Los avances son significativos. En materia tributaria buscamos diseñar políticas públicas que nos permitan generar fondos para poder volcarlos en servicios a la comunidad. Con relación al transporte se ha remarcado el enorme crecimiento demográfico de la región y cómo afectó al servicio de pasajeros y de carga. La idea es que con el inventario de problemas, los intendentes podamos conformar proyectos concretos para articular políticas conjuntas con el gobierno nacional y el provincial”, explicó el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

Luego de los distintos encuentros realizados en los últimos meses, los coordinadores de las comisiones de Hacienda e Ingresos Públicos, Movilidad y Transporte, Hidráulica y Desarrollo Urbano, Seguridad, Salud, Deportes, Cultura y Desarrollo Local acordaron los objetivos de gestión para implementar programas e iniciativas a favor del bienestar de las 1,5 millones de personas que habitan estos seis municipios que conforman un área de 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina.

“El objetivo principal de esta reunión fue unificar criterios, revisando las necesidades de cada ciudad, para llevar nuestros proyectos a Provincia y a Nación con una lógica conjunta, en base a los problemas comunes de la región. Estoy contento de recibir a mis colegas aquí en Campana y confío en que este trabajo entre municipios nos permitirá encontrar mejoras para todos los vecinos”, explicó Sebastián Abella, el Jefe Comunal anfitrión.

En esta primera etapa de reuniones, la comisión de Transporte y la de Hacienda e Ingresos Públicos, fueron las primeras en detallar el trabajo realizado a lo largo del año. La temática referida a Transporte tuvo como eje principal la necesidad de mejorar el estado de las calles, la posibilidad de implementar una red de combis que una las diferentes localidades y, en el caso de Escobar, los representantes de la Dirección de Transporte compartieron con el resto de los municipios el proyecto de reordenamiento de tránsito, elaborado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. En materia tributaria, entre otros puntos, se trabajó en la búsqueda de una mejor performance en el sistema de ingresos públicos municipal, en la coordinación de las ordenanzas municipales, en un ordenamiento de los reclamos ante ARBA y en lograr ante el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires que se concreten las reuniones del Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal.

Lanzado oficialmente en agosto pasado, el RN2 ya mantuvo reuniones de trabajo con la gobernadora María Eugenia Vidal, distintos ministros de su gabinete, un grupo de inversionistas nacionales y transnacionales acercado por el Consejo de las Américas, y funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Es importante que como consorcio estemos dando una imagen de organización y madurez que trasciende los colores de los partidos políticos y sólo se aboca a indagar las problemáticas de la región. De esta manera podemos contribuir a que Nación y Provincia administren mejor los recursos para que los podamos aplicar en políticas que solucionen los verdaderos problemas de la gente”, expresó el Intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Últimas Noticias