edición 7332 - visitas hoy 39022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró el 136° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia

San Fernando celebró el 136° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia
El Municipio reconoció en un acto el trabajo diario de los servidores públicos durante 2016. Participaron el Diputado Provincial Juan Andreotti, concejales, y autoridades policiales y de fuerzas de seguridad.
Desde el inicio de su gestión, el Intendente Luis Andreotti puso a la seguridad como un tema prioritario; por ello, creó la Secretaría de Protección Ciudadana, que cada día trabaja articuladamente con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local y otras fuerzas de seguridad para garantizar que los vecinos de San Fernando estén cada día más protegidos. Así, se celebró un nuevo aniversario de la creación de la Policía Provincial en un acto realizado en el distrito.

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, dijo: “En el ‘Día de la Policía de la Provincia', en su 136 aniversario, no podíamos dejar de felicitar y agradecer el trabajo que hace en San Fernando, coordinado con la Secretaría municipal de Protección Ciudadana, y la dedicación, voluntad y actitud día a día de los oficiales en nuestro Municipio. Esto nos pone muy orgullosos y también nos da fuerzas para seguir trabajando en conjunto”.

“Hoy podemos decir que en San Fernando se cumplen los objetivos, y eso tanto a los funcionarios municipales como a las autoridades policiales nos pone muy contentos, así que fundamentalmente felicitamos y agradecemos, porque cuando los policías salen a la calle a dar su vida por el bien común, las palabras quedan chicas. Por eso les deseamos una feliz Navidad y un buen Año Nuevo”, finalizó Aparicio, en el acto realizado en la sede Marina Punta Chica de San Fernando.

En tanto, el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, destacó: “El día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el 13 de diciembre, que culmina con el día del Patrono, San Miguel Arcángel. Por eso el Intendente Luis Andreotti acordó con el Ministerio de Seguridad la realización de este evento en San Fernando, como marco apropiado. Se tuvo muy en cuenta al personal que trabajó durante todo el año tanto en trabajo de calle que se coronó con diferentes procedimientos muy importantes, como así también la conducción de las dependencias a cargo de comisarios o jefes de delegación”

“Toda la policía está presente acá: Narcotráfico, Investigaciones, Policía Local y otros que han aportado para que en coordinación con nuestras patrullas PC San Fernando tenga una estadística delictual controlada, y ello fortalece la seguridad del vecino, que es lo más importante. Este es un día muy especial para los policías, y principalmente tenemos que rescatar a sus familias, que son el sostén de cada hombre. Los saludamos por las Fiestas y les deseamos que tengan un buen Año Nuevo, porque estos policías son también nuestros vecinos”, expresó Giuffré.

El Comisario General Walter Iguíñez, Superintendente de Zona Norte, agradeció especialmente la participación del Municipio de San Fernando en el reconocimiento efectuado al personal policial “porque tiene un doble valor: no sólo el reconocimiento por parte de sus superiores, sino también de las autoridades municipales que han visto el esfuerzo y la dedicación puesto de manifiesto durante este año”.

Y agregó: “La primera directiva que tenemos es trabajar mancomunadamente entre todas las fuerzas, las distintas policías del distrito, para obtener los resultados que están a la vista. Este es un reconocimiento para el personal, y para la familia que lo acompaña en las buenas y en las malas, en los recargos de servicio que a veces tienen, y por el esfuerzo y la dedicación que le ponen a esta profesión”.

Participaron del acto el Diputado Provincial Juan Andreotti y concejales, como asimismo el Jefe Departamental Conurbano Norte, Comisario Mayor Dr. Sergio Augusto Pérez; el Director de la División Seguridad de Islas, Comisario Mayor Walter García; los Jefes de Policía Distrital de San Fernando, Comisario Walter Fabián Pérez; y de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, Comisario Mayor Gustavo Bustamante; el Director de la Delegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Comisario Inspector Marcelo Narroca; titulares de Comisarías, Comandos, Policía Local, Jefes de Distrito y de Comandos de Vicente López, San Isidro y Tigre, y autoridades de Prefectura Naval y de Bomberos de San Fernando.

Últimas Noticias