edición 7333 - visitas hoy 16325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que podrían no vender medicamentos a jubilados en navidad

Las cuatro cámaras farmacéuticas del país se reunirán mañana con el titular de PAMI, Carlos Regazzoni por una deuda “cercana a los dos mil millones de pesos”, y advirtieron que, de no obtener respuestas, podrían dejar de venderle medicamentos (a los jubilados) en las fiestas”.
“Una deuda cercana a los dos mil millones de pesos aleja cualquier alegría de los farmacéuticos por las llegadas de las fiestas y amenaza el servicio a los jubilados”, avisaron las cámaras en un comunicado.

En tanto, afirmaron que, finalizado el encuentro, harán público “el resultado de estas gestiones” y evaluarán “las medidas correspondientes” a seguir.

El comunicado fue firmado por la Confederación Farmacéutica Argentina, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, la Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina.

“A pesar de los intentos de una nueva gestión de PAMI por mejorar el servicio a los jubilados, no se avanzó nada sobre el tema medicamentos, a pesar de haber esperado durante todo un año”, indicó el escrito.

En tanto, destacó que “las farmacias siguen padeciendo el viejo problema que ocasionan los atrasos en los pagos del PAMI”, ya que “los medicamentos que se entregaron a los beneficiarios del PAMI durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, ya fueron pagados con recursos de los profesionales, sin respaldo de nadie”.

“Ahora mismo los farmacéuticos argentinos sostienen la prestación de la obra social más importante del país con dinero de sus bolsillos”, insistió el comunicado. Por último, indicó que, en la reunión con Regazzoni, además de “dejar sentada” su “postura y necesidades”, los farmacéuticos tienen la “expectativa de conocer cuáles son las propuestas o alternativas que se barajan”.

“Queremos encontrar un camino que nos permita suscribir un nuevo convenio entre el Estado, las entidades nacionales representativas de las farmacias y los laboratorios, que contemple el bienestar de todos nuestros pacientes y la sustentabilidad de las farmacias”, concluyó el escrito.

Últimas Noticias