edición 7359 - visitas hoy 37357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Socialismo festejó sus 100 años en Vicente López

El Socialismo festejó sus 100 años en Vicente Lopez
El socialismo de Vicente López festejó el 100 aniversario de la creación del Centro Socialista en el Club UVAFO de Florida Oeste, en un acto donde participaron referentes de la 1ra sección electoral, donde debatieron la realidad política nacional y provincial con fuertes críticas a ambos gobiernos y los...
.... representantes de los distintos municipios ratificaron la construcción de un frente de centroizquierda alternativo a las expresiones de los frentes mayoritarios que se presentaron en el año 2015 y cuestionaron las especulaciones de que el socialismo iniciaría un acercamiento al Frente Renovador.

En el acto después de un saludo de su Secretaria General María Ignacia Nacha Vergara, quien leyó las adhesiones recibidas, agradecio la presencia de Lucia Sanchez Secretaria General 1ra seccion, Alejandro Goñiz Secretario Gremial Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires y a los militantes socialistas de Vicente Lopez y de la 1ra seccion electoral, entre ellos San Fernando, Tigre, San Isidro y Moreno entre otros.

Carlos Roberto realizó una descripción sobre la historia del socialismo de Vicente López y recordó a quienes representaron al socialismo en el Concejo Deliberante en distintas oportunidades y la brillante gestión como Defensor del Pueblo por 11 años del Dr. Carlos Constenla y la importancia de la independencia de esa institución del poder político.

El Dr. Carlos Constenla describió a dirigentes que participaron del Centro como Nicolás Repetto, Alicia Moreau de Justo y a Eduardo Lagos Molina, Alfredo Zeidler y Antonio Marzano y reivindicó el rol del socialismo vicentelopense en la unificación del Partido Socialista en el año 2002.

El Dr. Héctor Polino realizo un análisis de las consecuencias de los tarifazos, el aumento de precios y las medidas del Gobierno Nacional que favorecen a los sectores más concentrados de la economía y que el socialismo es un partido de ideas y seguirá defendiendo los principios éticos que los socialistas respetaron en la función Publica

La Diputada Gabriela Troiano se dirigió a los presentes para que asuman el compromiso militante de desarrollar el socialismo en toda la provincia de Buenos Aires convocando en esta tarea a los diferentes sectores que conviven en el Partido agradeciendo la invitación de participar en el festejo de los socialistas de Vicente López.

Últimas Noticias