edición 7351 - visitas hoy 32403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecinos del barrio porteño de Saavedra se movilizan en contra de la construcción de un túnel

Se reitera este jueves la movilización de los vecinos del barrio porteño de Saavedra en oposición a la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre, obra que consideran perjudicial porque podría provocar inundaciones.
Vecinos del barrio porteño de Saavedra volverán a reunirse este jueves en asamblea con movilización posterior por la zona para reiterar su oposición a la construcción de un paso bajo nivel en la avenida Balbín y las vías del ferrocarril Mitre, obra que consideran perjudicial porque podría provocar inundaciones.

Según advirtieron los vecinos en un comunicado, tras una visita a la Legislatura porteña y reuniones con distintos diputados, el túnel, cuya construcción fue ordenada por el gobierno de la Ciudad y está a cargo de la empresa Ausa, "provocará un daño irreparable" en el barrio y "acrecentará el peligro de inundaciones", fenómeno que en 2013 causó seis muertos en Saavedra.

Explicaron que el viaducto tendrá unas bombas de extracción de agua para los casos de lluvia que trasladará el líquido al lecho del arroyo Medrano, que pasa por el lugar, por lo que las posibilidades de desborde del cauce son concretas.

Los vecinos de Saavedra interpusieron en diversas épocas tres reclamos judiciales que fueron admitidos por el juez Roberto Gallardo de manera cautelar, pero luego los reclamos fueron desechados por la Cámara Contenciosa Administrativa.

El gobierno porteño sostiene que todos los estudios reclamados ya fueron hechos y que no hay peligro de que el túnel pueda ser contraproducente, y defiende la construcción porque aligerará el tránsito y evitará el paso peatonal sobre las vías y el consecuente peligro de accidentes.

Según se informó, los vecinos se reunirán este jueves a las 19,30 en la plazoleta Lomuto, en Balbín y Tronador, y luego marcharán por la zona.

Últimas Noticias