edición 7355 - visitas hoy 9974

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan posible “ajuste de cuentas” en el caso de anciano asesinado en su casa de Tigre

Un anciano fue asesinado a cuchilladas en las últimas horas en su casa de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.
Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido cerca de la medianoche pasada en una vivienda de la calle Libertad al 3100, en esa localidad de la zona norte del Conurbano.

La víctima fue identificada como Benancio Ortiz, de 86 años, quien habría padecido dificultades motrices.

Si bien en un primer momento se habló de un asalto, luego se dio a conocer que entre las hipótesis de investigación figura un posible "ajuste de cuentas".

Una hija de la víctima pidió "justicia" y que el asesinato de su padre "no se convierta en uno más". En tanto, el esposo de la mujer especuló que por "la cantidad de heridas que sufrió (Ortiz) se ve que intentó defenderse hasta lo último".

El hombre contó además que los asesinos "ingresaron por una ventana del costado de la casa luego de aflojar la lamparita del pasillo para no ser vistos desde la calle".

"Los peritos encontraron huellas en la lamparita, también el cuchillo usado (para el crimen) que estaba tirado sobre la cama con manchas de sangre", agregó.

Pero otros voceros del caso estimaron que según las pesquisas "los delincuentes conocían a la víctima" y que incluso habrían sido "amigos de un hijo" del hombre asesinado que habría fallecido hace poco.

Se especula, en ese marco, que Ortiz "pudo haber sido asesinado como consecuencia de un posible ajuste de cuentas entre conocidos de la familia".

Asimismo, las fuentes indicaron que "no se registraron faltantes en la propiedad de la víctima".

Últimas Noticias