edición 7332 - visitas hoy 14207

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La oposición obligó a postergar el tratamiento del presupuesto Bonaerense

El peronismo en la Legislatura bonaerense obligó a postergar el tratamiento del Presupuesto para 2017, que iba a ser analizado hoy pero que ingresaría al recinto parlamentario recién la semana que viene.
La imposibilidad de llegar a un acuerdo con el peronismo hizo fracasar la estrategia de Cambiemos de realizar sesiones paralelas en ambas cámaras hoy para liquidar en una jornada la sanción del Presupuesto, la Ley Impositiva 2017 y, además, la designación por parte del Senado del nuevo Procurador de la Suprema Corte Julio Conte Grand.

La falta de quórum en la reunión de la Comisión de Presupuesto del Senado (cámara de ingreso de las normas) fue la señal que confirmó la versión sobre la postergación de las sesiones.

Todas las especulaciones señalan ahora al próximo miércoles 21 como posible fecha para cumplir un trámite que parece cada vez más complejo para los legisladores de Cambiemos.

Las intenciones del oficialismo volvieron a chocar contra la unidad de los distintos sectores del peronismo, que controlan tanto en Diputados como en el Senado un número de bancas suficiente como para impedir la sanción de normas que requieren mayoría especial.

Por eso, pese a que el acuerdo con el Frente Renovador seguía firme, el oficialismo no logró conseguir la cantidad de votos suficientes.

En el fondo de la disputa aparecen una serie de condiciones planteadas por los distintos sectores del peronismo de la Provincia que vienen ensayando intentos de unidad.

El gobierno de María Eugenia Vidal y el peronismo ya habían alcanzado un principio de acuerdo, luego de que el Ejecutivo aceptara reducir el nivel de endeudamiento y crear un fondo de casi 8.500 millones de pesos destinado a la ejecución de obras en los municipios.

Pero las negociaciones siguieron en torno a otra serie de planteos impulsados por el peronismo vinculados al reparto de cargos en la Provincia.

Así, sectores del peronismo vinculados al grupo Esmeralda de intendentes reclamaba la vicepresidencia de la Cámara baja, aunque ese sillón ya fue prometido por Vidal a el massismo.

Pero el peronismo entiende que la vicepresidencia le corresponde ya que, unidos sus legisladores, tienen más bancas que los massistas.

Últimas Noticias