edición 7358 - visitas hoy 37991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El intendente de Pinamar afirmó que el incendio en Valeria del Mar “fue intencional”

El intendente del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, aseguró esta noche que el incendio que afecta a gran parte de Valeria del Mar “fue intencional” y puso en alerta a todo el distrito.
“Según lo que nos han dicho las dotaciones de bomberos que ya han controlado el incendio, es que habrían sido varios focos intencionales”, aseguró Yeza en declaraciones formuladas a la señal de cable Todo Noticias (TN) y a radio El Mundo.

El intendente remarcó que “en un inicio parece que se organizó este incendio”, al tiempo que sostuvo que “los malos siempre hacen de las suyas”.

Yeza remarcó que “el fuego empezó con varios focos en distintos lugares” y destacó la tarea de los bomberos, al tiempo que aclaró que pese al voraz incendio no peligra la temporada de verano en los puntos turísticos de ese distrito.

En cuanto a los pasos a seguir, y ya con el fuego controlado, precisó que se irán “analizando las pericias que surjan en las próximas horas”, para confirmar las causales de los focos.

Por otro lado además de las pérdidas en la reserva ecológica, el jefe comunal lamentó “la angustia que les generó a las familias que viven en las zonas contiguas a los bosques”.

Sobre el operativo, indicó: “Queremos remarcar el trabajo de los bomberos, que son voluntarios”.

“No tenemos información que alguna casa haya sido afectada. Hay llamas aún, pero están controladas por las dotaciones de bomberos”, concluyó.

Últimas Noticias