edición 7351 - visitas hoy 1813

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los médicos bonaerenses esperan propuesta salarial de la Provincia

Los médicos de la provincia de Buenos Aires agrupados en la Cicop podrían decidir el viernes nuevas huelgas para antes de fin de año, si antes el gobierno provincial no les acerca una propuesta salarial.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) llamó a un Congreso Extraordinario de Delegados que se realizará el viernes a las 9.30 en la sede de la institución gremial, en la avenida Caseros 4140, en el barrio porteño de Boedo.

Los médicos bonaerense le reclaman a la administración de María Eugenia Vidal que convoque a negociaciones paritarias bajo la ley 10.471, para los profesionales que prestan servicios en los establecimientos asistenciales del ministerio de Salud de la Provincia.

La Cicop participó recientemente del diálogo con el Gobierno bonaerense de los sindicatos estatales, bajo el paraguas de la ley 10.430, que arrojó un incremento salarial del 18 por ciento en tres cuotas para el próximo año.

Los gremios que representan al 66 por ciento de los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires expresaron su rechazo a ese aumento salarial programado para 2017 por considerarlo insuficiente, contra una inflación superior del 40% este año.

"El Gobierno del presidente Mauricio Macri acaba de cumplir un año en el poder con una inflación interanual del 43,4 % promedio, con despidos, tarifazos, salarios a la baja, recorte de presupuestos sociales y fuerte endeudamiento o externo", dijo Cicop en un comunicado.

Esta asociación de médicos interpretó que con la paritaria firmada por seis gremios la semana pasa en territorio bonaernese, las autoridades buscan "cerrar un pacto de gobernabilidad" digitado por la Nación ante "el descontento social".

Cicop añadió que el Gobierno bonaerense "se comprometió a llamar en esta semana a la Paritaria de la Ley 10.471, convocatoria largamente demorada ya que es la discusión del cuarto trimestre 2016 y ya está por finalizar el año".

Asimismo, los médicos dijeron que diciembre encuentra a los profesionales de la salud "en estado de alerta" ante el panorama que se plantea a nivel nacional y provincial y advirtieron que "será el preludio de un 2017 en el que defensa de los salarios será primordial".

Últimas Noticias