edición 7332 - visitas hoy 24736

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declaran 30 imputados por contrabando de motos: hay 9 detenidos

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, inició hoy una ronda de indagatorias con 30 acusados de haber comprado motos Harley Davidson supuestamente ingresadas de contrabando desde Estados Unidos.
En la causa, en la que hay nueve detenidos, se investiga una presunta “asociación ilícita” que entre 2011 y 2012 hizo ingresar al menos 54 motos fraguando su fecha de fabricación y radicándolas en distintos registros del automotor en la provincia de Buenos Aires.

La jueza imputó a los detenidos y a los llamados a indagatoria los delitos de asociación ilícita, contrabando doblemente agravado por la intervención y por el valor de la mercadería en plaza (más de tres millones de pesos), encubrimiento de contrabando, falsificación de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas, falsedad ideológica de documento público y uso de documento público falso.

Arroyo Salgado dispuso las detenciones de Laura Fabiana Mansur, Gustavo Pablo Crisnejo, Horacio René Rotela, Cristian David Silva, Sergio Fabian Condesse, Alejandro Calian, José Luis Quijano, Cristian Gabriel Larramendi y Aldo Javier Montenegro, como integrantes de la organización que contrabandeaba las motos.

Los 30 compradores están sospechados de haberlas adquirido sabiendo su origen espurio.

El despachante de aduanas Condesse y el importador Calian están sospechados también por haber operado entre abril de 2012 y hasta la actualidad “ingresando al país en forma ilícita distintos tipo de mercadería, principalmente productos de electrónica, que posteriormente era comercializada a terceras personas, recibiendo pedidos específicos a cambio de una suma de dinero”.

La causa se encuentra bajo secreto de sumario, pero la jueza rechazó los pedidos de excarcelación presentada por los nueve detenidos.

Últimas Noticias